Kevin Gadea: «Que abra un día Erasmo y lo releve yo»

El matagalpino Kevin Gadea lanzará este domingo ante los Medias Rojas de Boston en la Liga de la Toronja anunció este jueves el mánager de los Tampa Bay Rays, Kevin Cash.

En el quinto día de los entrenamientos de los Tampa Bay Rays en el complejo de Port Charlotte, Kevin Gadea, realizó enfrentamientos contra bateadores mostrando su repertorio de lanzamientos.

Cash se siente contento con haber obtenido al matagalpino en la regla 5: “Gadea nos ha impresionado a todos, muy confiado en lo que hace no creo que siente la necesidad de alcanzar más, sé que los juegos te hacen que lo hagas, pero viéndolo es un chico con control, todos los lanzamientos estuvieron bien, hizo deslucir a bateadores con su cambio de velocidad”.

El lanzador matagalpino enfrentó este jueves a los infielder Dalton Kelly, Jake Hager y Ryan Brett también al jardinero Dayron Varona que se encuentran fuera del roster.

Erasmo Ramírez y Kevin Gadea no solo comparten su estadía en los Rays, si no también fueron drafteados por la organización de los Marineros de Seattle. La última vez que dos nicas estuvieron juntos en un mismo equipo durante Spring Training fue en 2009 (Everth Cabrera y Wilton López).

“Aunque estamos en grupos diferentes lo veo bien mentalizado en los entrenamientos de primavera” comentó Ramírez a Levi Luna en Port Charlotte, Florida.

Este viernes los Rays arrancan en su primer partido en la Liga de la Toronja  enfrentando a los Mellizos de Minnesota en el Hammond Stadium de Florida.

“Cuando escuché Boston se me vino a la mente el Big Papi pero ya se retiró, ahora estoy pensando en la oportunidad, enfrentar a gente que tiene mucho años en Grandes ligas es algo importante para tu carrera, sube tu nivel como atleta” expresó Gadea a Levi Luna.

Erasmo que irá a su tercera temporada con Tampa luego de evitar el arbitraje con la organización Kevin Cash también comentó sobre él: “Creo que ahorita mismo con Erasmo, vamos a probarlo y que pruebe la rotación abridores en marzo.”

El mánager confesó que la temporada pasada fue el que desgastó a Erasmo Ramírez al ponerlo a lanzar en varios juegos pero eso le ayudó a pulirse como lanzador.