Sindicato de MLB acepta boletos intencionales sin pitcheos

Por: || || Hora: 10:27 a.m..
grandes, ligas, sindicato, jugadores, beisbol, tony, clark, cambios, mlb, comisionado, manfred,-Sindicato de MLB acepta boletos intencionales sin pitcheos
12UP.com

El sindicato de jugadores aceptó la propuesta del béisbol de Grandes Ligas para poder otorgar boletos intencionales sin tener que realizar los lanzamientos a partir de este año.

Aunque el sindicato se ha resistido a algunos cambios propuestos por Grandes Ligas, los peloteros están dispuestos a aceptar el cambio de los boletos intencionales.

"Como parte de una discusión más amplia con otros asuntos, la respuesta es sí", escribió el presidente del sindicato, Tony Clark, en un correo enviado el miércoles a The Associated Press. "Sin embargo, todavía faltan algunos detalles como parte de esa discusión".

La decisión del sindicato fue reportada primero por ESPN.

El sindicato tiene que aprobar cambios a las reglas a menos que Grandes Ligas le avise con un año de anticipación, en cuyo caso puede realizar cambios unilateralmente.

La oficina de Grandes Ligas tiene la intención de llevar adelante un proceso que desembocaría en varios cambios a las reglas, en lo referente a la zona de strike, la imposición de un límite de tiempo para que el pitcher haga su lanzamiento y el establecimiento de un número máximo de visitas del manager al montículo.

Y aunque el comisionado Rob Manfred se mostró esperanzado en que el proceso actual derive en un acuerdo, reconoció que los clubes se reservarán el derecho de realizar las modificaciones de manera unilateral, al amparo de una provisión del contrato colectivo sobre cambios en las reglas.

Tony Clark, líder del sindicato, dijo el fin de semana que no preveía que los peloteros fueran a acceder a los cambios planteados para 2017. Bajo los términos del contrato colectivo, los dueños de los equipos pueden alterar las reglas sólo mediante un acuerdo con el sindicato, a menos de que éste sea notificado sobre las reformas con un año de anticipación.

Si se notifica con esa antelación, los cambios pueden implementarse de manera unilateral.

tags:

AP

AP

AP (The Associated Press) es una agencia de noticias independiente, sin fines de lucro con sede en la ciudad de Nueva York. Nuestros equipos en más de 100 países cuentan historias del mundo. TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias.