Raúl ‘Cugar’ Curiel firmó con Golden Boy Promotions

El boxeador olímpico mexicano Raúl 'Cugar' Curiel firmó la noche del lunes con el manejador Frank Espinoza y este martes lo hizo con la promotora Golden Boy Promotions, con quienes hará su debut profesional el próximo 6 de mayo en la T-Mobile Arena de Las Vegas, sí, en el respaldo de Canelo Álvarez y Julio César Chávez Jr.

Curiel, de Ciudad Madero, Tamaulipas, es el quinto boxeador mexicano que acudió a Río 2016 en confirmar su ida al profesionalismo luego que lo hicieran Joselito Velázquez, Misael Rodríguez, Lindolfo Delgado y Juan Pablo Romero. Aunque Elías Emigdio anunció ya que irá al profesionalismo, aún no ha firmado con algún manager o promotor.

Raúl fue el púgil azteca que no pudo participar en la justa debido a que problemas físicos evitaron que pasara los exámenes médicos requeridos y se quedó sin cruzar metralla; sin embargo, hace tiempo que pensó en que le vendría bien invadir el profesionalismo y siguió los pasos de Joselito, quien también había firmado con Espinoza e incluso ya debutó.

"Me siento sumamente orgulloso y emocionado, me siento muy emocionado de haber escogido a las personas correctas para mi carrera, Frank Espinoza y Óscar de la Hoya con Golden Boy Promotions, sé que en el boxeo profesional tendré una revancha profesional después de Río, voy con todo para tratar de hacer historia para mi tierra y mi país. Los tiempos de Dios son perfectos", dijo Curiel tras firmar con Golden Boy Promotions.

"Creemos que Raúl es un prospecto brillante, tiene el talento para impactar el mundo del profesionalismo. Tiene apenas 21 años y un respaldo amateur bastante bueno, va a ser un peleador al que tendremos que seguir la pista", dijo Espinoza previo a la firma con Golden Boy Promotions. "Tenemos grandes referencias de él, Juan Manuel Márquez aseguró que tendría un gran futuro y confiamos en que va a brillar en el boxeo profesional", añadió.

Curiel destacó previo a los Juegos Olímpicos de Río 2016 debido a que fue el primero en calificar a la justa a través de la Serie Mundial de Boxeo, y porque precisamente estuvo ayudando a 'Dinamita' Márquez cuando se preparaba para enfrentar a Timothy Bradley en 2013.

Raúl está por definir si entrena en Los Angeles, California, con Manuel Robles y al lado de Joselito Velázquez y los campeones mundiales Óscar Valdez y Jessie Magdaleno, de acuerdo a la recomendación de Espinoza.