Durant con seguridad reforzada para juego en Oklahoma

Kevin Durant y su gerente de negocios, Rich Kleiman, están tomando medidas preventivas de seguridad mientras Durant regresa a Oklahoma City el sábado por primera vez como miembro de los Golden State Warriors.

Un mejorado equipo armado de seguridad ha sido procurado, triplicando la cantidad normal de personal de seguridad con la que suelen viajar los Warriors, dijeron fuentes de la liga a ESPN.

Durante lo que se espera sea una escena conflictiva emocionalmente en el Chesapeake Energy Arena, Kleiman, quien orquestó las reuniones de agentes libres de Durant en los Hamptons en New York durante la temporada baja, se sentará junto a la madre de Durant, Wanda.

Un grupo de agentes de seguridad será estrictamente asignado para asegurar que sean supervisados y protegidos durante el juego, dijeron fuentes.

Los Warriors no tendrán práctica de tiro, debido a que es el segundo juego en noches sucesivas. Sin embargo, Durant "no será encerrado en su habitación de hotel", dijo una fuente. En cierta medida él planea aventurarse en la ciudad, aunque se desconoce cuánto.

Debido a su apretada ventana de viajes en Oklahoma City, Kleiman hará las rondas en nombre de Durant en las diversas fundaciones y organizaciones que la superestrella continúa apoyando, dijo una fuente. Durant quería asegurarse de que por lo menos una extensión suya hiciera una aparición, mientras que los Warriors están en la ciudad.

Y para ayudar a educarse más en el tratamiento hostil que podría recibir una vez que entre a la cancha, Durant recientemente contactó a Rich Paul, el agente de LeBron James, fuentes de la liga dijeron a ESPN.

James y Paul saben de primera mano cómo es entrar en una arena llena de fanáticos hostiles.

En la conversación, como transmitió a ESPN, Paul subrayó a Durant la importancia de contratar personal de seguridad adicional, mantener sus emociones bajo control, vigilando el paradero de su familia, moviéndose precisamente en la arena y sin reaccionar a los insultos. Pablo también le recordó mostrar su agradecimiento a la ciudad y la organización y le recordó que mientras él esté feliz con su decisión, él no le debe nada a nadie.

El entrenador de los Memphis Grizzlies, David Fizdale, fue asistente del Miami Heat cuando James regresó a Cleveland para su primer partido como residente en South Beach.

Dijo que no cree que la situación de Durant sea tan mala como la que James tenía.

Draymond Green le dijo a ESPN: "Sólo estamos ahí para jugar al baloncesto, eso es todo".

Durant indicó que estaba más deseoso de volver a conectar con el personal de la arena. Esas son las personas que lo vieron crecer como una persona y que realmente lo conocen, dijo.

Cuando ESPN preguntó a Andre Iguodala si la seguridad sería una preocupación el sábado, respondió: "Para mí, es sólo otro juego, quiero decir, si se supone que debo morir por el baloncesto, se supone que debo morir. Pero no voy a cambiar mi enfoque".

"Si no jugáramos al baloncesto, no les importaría ni un poquito quiénes somos como personas, nadie invirtiera en nosotros, [y] en quiénes somos. Pero supongo que les damos una salida o a sus vidas, están emocionalmente unidos a nosotros, pero cuando hacemos cosas que no están en su mejor interés, hay una acción y una reacción, este es el caso mañana (hoy sábado), este es el tipo de mundo en el que vivimos ahora mismo".

Nadie sabe realmente qué esperar, pero Durant y Kleiman han hecho sus partes para tratar de prepararse para lo inesperado.

"Definitivamente va a ser emocional", dijo Durant el viernes, luego añadió: "No voy a cambiar la forma en que me preparo, [no voy a] cambiar mi forma de juego. Voy a jugar mi juego y me preocupo por el baloncesto Eso es todo lo que puedo hacer".

"Solo me gustaría que Zaza [Pachulia] estuviera jugando", apuntó Green a ESPN con una enorme sonrisa. "Voy a recuperarlo", dijo Green imitando, refiriéndose a Russell Westbrook haciendo ese comentario el mes pasado acerca de represalias contra Pachulia por cruzar con sus pies por encima de él tras una dura colisión.

Pachulia no hizo este viaje debido a una deformación del manguito rotador derecho.

"Eso es lo que quiero ver", continuó Green. "Ojalá Zaza estuviera aquí."

Fuente: Chris Haynes / ESPN.com