‘Vida Pain’ dona 50 mil plantas de marañón en la Costa Caribe Norte

'Vida Pain' dona 50 mil plantas de marañón en la Costa Caribe Norte
Foto: 'Vida Pain' dona 50 mil plantas de marañón en la Costa Caribe Norte/TN8

El jueves 18 de agosto, la empresa resinera «Vida Pain», realizó entrega de 50 mil plantas de marañón al Gobierno Regional de la Costa Caribe Norte GRACCN. El propósito de esta entrega es de continuar fortaleciendo el área productiva del Centro de Investigación y Transferencia Tecnológica; ubicado en la comunidad de Kamla municipio de Puerto Cabezas.

Por parte de la empresa Vida Pain, estuvo presente el Ing. Jimmy Webster, quien destacó el compromiso de esta empresa; en apoyar iniciativas que promuevan la reforestación de áreas degradadas en el municipio de Puerto Cabezas y Waspam en la Costa Caribe Norte.

 

Por su parte, el Coordinador de Gobierno de la Costa Caribe Norte, Carlos Alemán Cunningham enfatizó que; «estas plantas de marañón son muy importante para la población, ya que contribuirá a la nutrición de las familias».

'Vida Pain' dona 50 mil plantas de marañón en la Costa Caribe Norte
Foto: ‘Vida Pain’ dona 50 mil plantas de marañón en la Costa Caribe Norte/TN8

Además recalcó que, «el marañón es un árbol frutal que se adapta con facilidad en los suelos de nuestra región»; puntualizó el Gobernador en la Costa Caribe Norte.

Cabe mencionar que el gobierno de la Costa Caribe Norte está apostando en la investigación y transferencia de tecnología; con el fin de fortalecer el sistema productivo de la región.

Donación de plantas en en la Costa Caribe Norte

La idea de este centro es innovar con semillas mejoradas, para posteriormente facilitarlos a los productores; y así mejoren la calidad de los productos que se cosechan en esta zona de la Costa Caribe Norte.

'Vida Pain' dona 50 mil plantas de marañón en la Costa Caribe Norte
Foto: ‘Vida Pain’ dona 50 mil plantas de marañón en la Costa Caribe Norte/TN8

En la actualidad se han instalado viveros con plantas de árboles frutales, maderables y cítricos entre otros en la Costa Caribe Norte. Así también la idea es facilitarles semillas a las familias de la zona urbana de Bilwi; para que puedan reforestar sus patios, ya que con el paso de los huracanes Eta y Iota se perdieron buena parte de los árboles frutales.

Con la innovación se pretende romper el mito de que en los llanos no se puede cultivar; ya las experiencias han sido un éxito debido a que se han logrado producir hortalizas de buena calidad.