Usura Cero cumple 15 años de dinamizar la economía en Madriz

Usura Cero cumple 15 años de dinamizar la economía en Madriz
Foto: Usura Cero cumple 15 años de dinamizar la economía en Madriz/TN8

Más de 20 mujeres en Madriz, organizadas en grupos solidarios recibieron un desembolso de 225 mil córdobas; este capital económico, les ayudará a fortalecer o iniciar su negocio y así mejorar la economía de sus hogares.

En este sentido, esto es parte del plan que desarrolla el Programa Usura Cero, un proyecto emblemático que ya tiene 15 años, destinando recursos económicos a mujeres para dinamizar la economía, en el departamento de Madriz.

Además, la mayoría de las mujeres protagonistas, son madres solteras y luchadoras con deseos de trabajar y salir adelante. «Es por eso, que hoy hacemos una entrega más de este Programa, que destina fondos para fortalecer los negocios de las mujeres en sus municipios»; afirmó Yohamari Bautista, delegada del Programa Usura Cero en Madriz.

También, la funcionaria, destacó los 15 años, que llevan aportando a la economía de las mujeres en sus hogares; otorgándoles créditos con montos que superan los 50 mil córdobas, para que fortalecer sus negocios.

Usura Cero en apoyo de las mujeres de Madriz 

Usura Cero cumple 15 años de dinamizar la economía en Madriz
Foto: Usura Cero cumple 15 años de dinamizar la economía en Madriz/TN8

Selenia Romero Gómez, una joven protagonista es propietaria de una librería en el municipio de San Juan del Río coco en Madriz; indicó que por primera vez, accedió a estos créditos, que son otorgados por el Gobierno central para ampliar su negocio.

«Una compañera me había recomendado el Programa de Usura Cero, y lo vi como una buena oportunidad, para surtir con más productos mi negocio; ya que los intereses son bajos y nos ayuda en la economía»; añadió Gómez.

Las expectativas son positivas para doña María Jiménez del municipio de San Lucas, quien manifestó que es la segunda ocasión, que recibe un préstamo de este programa; tiene 10 años de tener un cafetín que ha fortalecido con estos fondos.

«Antes no tenía la capacidad de adquirir más productos y herramientas necesarias de trabajo para mi negocio, pero gracias a estos créditos hoy puedo decir que me he superado, porque administro bien el dinero para invertirlo en lo que necesito para trabajar»; adujo Jiménez.