Defender la paz, la soberanía y los derechos restituidos de los nicaragüenses es el principal compromiso de los policías voluntarios que fueron juramentados en el departamento de Matagalpa. Un total de 7,000 entre hombres y mujeres fueron juramentados por el primer comisionado Francisco Díaz Madriz.
El evento se llevó a cabo este miércoles 12 de febrero de 2025 en el Campo Primero de Mayo, ubicado en la parte suroeste de la Perla del Septentrión. Los siete mil policías voluntarios “Comandante Julio Buitrago Urroz”; reafirmaron su compromiso y lealtad a la Jefatura Suprema de la Policía Nacional.
En el acto de juramentación también participaron autoridades de los 14 municipios del departamento de Matagalpa, al igual que 650 miembros activos de la Policía Nacional y 150 bomberos. También estuvieron presentes la Cruz Blanca y miembros del Ejército de Nicaragua.
El compañero Pedro Hasllam, secretario político departamental, recordó la lucha que hicieron nuestros héroes y mártires.

Seguridad para la nación desde Matagalpa
“Estamos en la cuna de los indios flecheros, en la cuna de nuestros fundadores del Frente Sandinista, reafirmando la historia de compromiso y de lucha que nace en las raíces mismas de Nicaragua; forjada con el sacrificio de hombres y mujeres que han dado todo por la libertad”, dijo en su mensaje.
En su intervención, el primer comisionado Francisco Díaz Madriz, jefe nacional de la Policía Nacional, aseguró que la Policía Voluntaria tiene base constitucional. “Juntos y juntas continuaremos protegiendo la vida, la integridad y la seguridad de las personas y sus bienes, la convivencia social y el derecho de nuestro pueblo a trabajar y vivir en paz”; fue parte de su mensaje a los nuevos policías voluntarios.
Los policías voluntarios expresaron su compromiso de seguir defendiendo la patria; cumpliendo con un mandato constitucional y, al mismo tiempo, con el deber de cuidar y defender la soberanía de nuestro país.
