Los nuevos emprendimientos han marcado la pauta en la dinamización de la economía local. En la ciudad de Somoto, «Pasteles Helados, un Dulce Momento» destaca por ser un negocio exitoso, cuyo objetivo es crear nuevas oportunidades de empleo para jóvenes; aprovechando las nuevas estrategias de marketing digital para aumentar las ganancias económicas.
La joven Blanca Lisbeth Pineda Arauz, hace más de dos años decidió emprender en este negocio. Asegura que sus ventas han crecido debido a la demanda de la población somoteña y de otros municipios y departamentos cercanos; que desean probar el delicioso sabor de sus pasteles y postres.
Blanca Lisbeth afirma que esta idea surgió tras conocer en redes sociales sobre la venta de este tipo de productos; y decidió implementarla en su ciudad natal.
«Yo miraba en redes sociales que se podían vender pasteles por mayor, entonces un día decidí y me arriesgué a replicar esta idea en Somoto. Primero empecé con pocos productos, luego fui ampliando el negocio en la venta de mi mamá. Comencé a traer pasteles helados para el Día de las Madres o para cualquier otra ocasión especial. Ahora tenemos una variedad de productos como donas rellenas gourmet, postres en vasos, entre otros»; dijo Lisbeth.

Deliciosos pasteles en Somoto
«Debo decir que me siento muy contenta porque hemos tenido el respaldo de nuestros clientes. Ha crecido la demanda de nuestros productos, ahora contamos con un espacio donde pueden venir a disfrutar de un dulce momento, ya sea en familia o con amigos.
«Para este mes en que celebramos a nuestras madres, este negocio cuenta con una variedad de productos para regalar a ese ser querido que nos dio la vida.
Estamos ubicados frente a la gasolinera Pretronic en Somoto. Ofrecemos venta por mayor; también nos pueden encontrar en nuestras redes sociales, y para este Día de las Madres tendremos pasteles especiales a precios accesibles»; indicó Pineda.
