Con gran emoción, la mañana de este 23 de mayo, la señora Gioconda del Socorro Ocaña recibió las llaves de su nueva vivienda; entregada por las autoridades de la Alcaldía Municipal de Granada, en el barrio Villa Sultana.
Esta entrega es parte del programa de Viviendas Dignas; destinadas a familias en situación de extrema pobreza.
La licenciada Nora Orozco, secretaria del Concejo Municipal, detalló que esta es la vivienda número 13 de un total de 80 que se tiene previsto entregar a familias que cumplen con los requisitos establecidos por el programa.
“Cada vivienda cuenta con dos habitaciones, servicio higiénico, acceso a agua potable y energía eléctrica, área de lavandería y condiciones de seguridad, lo que la convierte en un hogar digno”; finalizó Orozco.

Un cambio completo para una familia en Granada
Con gran emoción y conteniendo las lágrimas, doña Gioconda expresó su gratitud a Dios y al gobierno local por atender su petición. Recordó que anteriormente vivía en una vivienda improvisada de madera, zinc y plástico, expuesta a difíciles condiciones y peligros, especialmente durante el invierno. “Hoy mi vida ha dado un giro de 360 grados”, expresó; mientras recorría el interior del que ahora será su hogar.
La nueva casa de doña Gioconda tiene en su interior también una cocina y un lavandero; detalles que ayudarán en el proceso de acondicionar su vivienda.

De esta manera, el gobierno central, a través de la Alcaldía de Granada, continúa trabajando en diferentes programas que vienen a mejorar la calidad de vida de las familias, con un enfoque en la dignidad del ser humano.
Desde construcción de calles, reparación de caminos, construcción y mejoramiento de espacios públicos, instalación de luminarias; el programa habitacional Bismarck Martínez y, en este caso, el programa de Viviendas Dignas para personas que se encuentran en condiciones de extrema pobreza.