¡Todo un éxito el festival gastronómico en Boaco!

Todo un éxito el festival gastronómico en Boaco
Foto: Todo un éxito el festival gastronómico en Boaco/ TN8

El festival municipal gastronómico «Sabores patrios»; se realizó en Boaco por parte de la Alcaldía de esta localidad; donde mujeres emprendedoras compitieron por ganar el primer lugar y de esta manera representar al municipio en el festival departamental.

Doña Yolanda Picado fue la ganadora de este festival gastronómico con la elaboración de un riquísimo y tradicional platillo como es el indio viejo de res; y será la representante del municipio de Boaco para el festival departamental.

La Alcaldía de Boaco, realizó entrega de reconocimientos de participación a las protagonistas que elaboraron deliciosos platillos muy típicos y tradicionales dentro de la cultura y gastronomía nicaragüense.

Todo un éxito el festival gastronómico en Boaco
Foto: Todo un éxito el festival gastronómico en Boaco/ TN8

Lee también: Militantes Sandinistas realizan caminata en Boaco

En este bonito festival gastronómico se exhibieron y degustaron platillos como sopa de gallina campesina; quien ganó el tercer lugar, la tradicional sopa de patas de cerdo, ganó el segundo lugar.

También se degustaron manjares como el pan de maíz, atol de maíz, atol de mixto, atol de maíz con nancite; entre otras delicias.

Esta bonita y llamativa actividad contó con la participación de las autoridades departamentales y municipales; quienes realizaron la entrega de la premiación y por supuesto también disfrutaron de la amplia variedad de platillos.

Todo un éxito el festival gastronómico en Boaco
Foto: Todo un éxito el festival gastronómico en Boaco/ TN8

Estos festivales se continuarán haciendo en los distintos municipios; para que cada uno tenga una representante y se realice el certamen departamental; para sacar a la ganadora que representará al departamento de Boaco en el festival nacional.

Hay que destacar que los protagonistas realizaron sus arreglos en cada stand, alusivos al mes de la patria y también se contó con una bonita revista cultural por parte de la escuela de danza municipal «Tierra de encantadores».