Temporada escolar exitosa para emprendedores de Masaya

Elaboración de uniformes escolares en Masaya
Foto: Elaboración de uniformes escolares en Masaya / TN8

La temporada escolar está dinamizando la economía de los nicaragüenses, ejemplo de esto es la familia de Eberto Cano en la comarca Las Flores, en Masaya.

Esta familia desde hace 14 años se dedica a la elaboración de uniformes en todos los tamaños y estilos. Ellos consideran las ventas de este año 2022 como muy exitosas.

 

«Aquí elaboramos diferentes estilo de uniformes. Gracias a Dios y nuestro buen Gobierno que nos dio un desembolso en 2021 empezamos en septiembre con lo que es el güipil, bandas excelencia; luego entramos a la temporada de promociones que ofertamos la camisa manga larga blanca y el pantalón de color«; dijo Eberto Cano.

«De Diciembre para acá iniciamos la temporada escolar que es la mejor. Elaboramos el uniforme completo, faldas de muchos estilos, la común, talla bajo, la plisada, desde la edad de cuatro años a secundaria»; afirmó el emprendedor de Masaya.

Buenas ventas con la temporada escolar en Masaya

Elaboración de uniformes escolares en Masaya
Foto: Elaboración de uniformes escolares en Masaya / TN8

Como emprendedor Cano se ha dispuesto elaborar más de 10 mil piezas esta temporada entre faldas, camisas, pantalones, buzos. Y de esta mata ya ha hecho un 60% que ha distribuido en los mercados del país.

«Considero la mejor temporada de todos los tiempos, la gente está comprando, ha habido movimiento en el precio de tela pero la gente está cumpliendo con el deber de comprar los uniformes«; agregó Cano.

Elaboración de uniformes escolares en Masaya
Foto: Elaboración de uniformes escolares en Masaya / TN8

«Y con esto que entran en enero ha sido hasta mejor como dicen, se han puesto las pilas y no se han detenido las ventas y es que como a veces somos atenidos dejábamos hasta febrero las compras; pero vamos bien con buenas ventas», señaló.

Cano inició en su negocio con una sobrina. Hoy en día da empleo a más de 15 personas en esta zona de Masaya, quienes todo el año no solo mantienen su trabajo con la elaboración de uniformes sino también con piezas demandadas; como las gabachas quirúrgicas, vestidos para niñas para toda ocasión y uniformes empresariales.