Suspenden zarpes a partir del mediodía de este viernes en la Isla de Ometepe

Zarpes suspendidos desde la Isla de Ometepe
Foto: Zarpes suspendidos desde la Isla de Ometepe / TN8

La Fuerza Naval de Nicaragua ha suspendido todo tipo de zarpes a nivel nacional, incluyendo los puertos de San José del Sur y del municipio Moyogalpa, en la Isla de Ometepe.

Esto es como medida de seguridad ante la llegada a nuestro país de un fenómeno climático que es monitoreado por el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER).

 

A través de un comunicado oficial la Fuerza Naval detalla que se suspenden todo tipo de zarpes de embarcaciones industriales, artesanales, marítimas y turísticas en todos los puertos del país. Esta medida entra en vigencia a partir del mediodía de este viernes y se mantiene activa hasta nuevo aviso y según el comportamiento del clima.

En el mismo comunicado la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, reitera su compromiso por el cuido y protección de las familias nicaragüenses. Al mismo tiempo da a conocer las recomendaciones que los propietarios de embarcaciones deben seguir para evitar tragedias.

Imagen de la Isla de Ometepe
Foto: Imagen de la Isla de Ometepe / TN8

Atentos a trayecto de evento climático en Ometepe

Por su parte autoridades locales de la Isla de Ometepe, mantienen comunicación constante con los equipos de seguimiento del INETER.

Ya han activado todos los planes de repuesta ante cualquier emergencia y el seguimiento a los 9 puntos críticos que tiene el municipio Altagracia, es constante.

Hasta el momento las autoridades del INETER han informado que el evento natural ingresará a suelo nicaragüense la tarde o noche del viernes.

Así mismo, la Vicepresidenta Rosario Murillo ha mantenido comunicación fluida con las familias nicaragüenses. De esta manera, la vicemandataria ha hecho hincapié en la protección y salvaguarda de la vida y ha indicado que en todo el país las autoridades están alertas y con preparación para cualquier escenario; además se han preparado albergues en caso de que sean necesarios.

De momento en Ometepe no se registran lluvias y las embarcaciones de la mañana zarparon con toda normalidad.

Cabe descartar que la suspensión de zarpes está sujeta a cómo se comporte el clima en las próximas horas.