En un ambiente de alegría, esperanza y profundo agradecimiento, tres familias de los barrios El Coyolar y William Fonseca, en la ciudad de León; celebraron un sueño anhelado: el acceso a una vivienda digna que les permite dejar atrás condiciones de extrema pobreza.
La entrega de las casas se realizó en el marco de las actividades conmemorativas del 46 aniversario de la Revolución Popular Sandinista; como parte del compromiso del Gobierno de Nicaragua de seguir restituyendo derechos fundamentales a las familias más vulnerables del país.
Martha Elena Díaz manifestó sentirse alegre y emocionada por el proyecto de vivienda que dignifica a las familias de bajos recursos económicos.
“Me siento muy emocionada por esta bendición que me ha venido, gracias al Señor y al presidente Daniel Ortega y la presidenta Rosario Murillo. Me siento muy emocionada, muy alegre, un techo digno y bien cómoda, gracias al Señor”; expresó la feliz protagonista.

Viviendas para familias de León
Por su parte, la alcaldesa de León, Guissela Lacayo Medrano, dijo que gracias a las buenas gestiones del Gobierno se han venido cumpliendo los sueños de las familias nicaragüenses que un día quisieron tener una vivienda digna, que brinde seguridad a sus habitantes.
“Estamos entregando viviendas de extrema pobreza a familias de escasos recursos. También se les entrega cocina con su tanque de gas lleno. Realmente este es un sueño de nuestros Héroes de la Revolución, de nuestros mártires, nuestros combatientes, de nuestras familias nicaragüenses que soñaron un día con tener una vivienda digna, segura, y hoy gracias a la Revolución estamos cumpliendo este sueño”; enfatizó la alcaldesa de León.
Con esta entrega, León continúa sumándose a los esfuerzos nacionales por erradicar la pobreza extrema y garantizar el bienestar de las familias nicaragüenses, lo que representa un cambio radical en la calidad de vida.
