Río Blanco: más personas reciben vacuna voluntaria contra COVID-19

MINSA garantiza la atención de la vacuna
Foto: MINSA garantiza la atención de la vacuna / TN8

Cada día son más los nicaragüenses que reciben su dosis, ya sea primera o segunda, anti COVID-19. En Río Blanco en el departamento de Matagalpa, se realizó nueva jornada de inmunización de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, donde los beneficiados fueron pacientes de 45 años a más.

“Es una buena acción que está haciendo el Gobierno y nosotros debemos respaldar con nuestra asistencia, aunque perdamos un poquito de tiempo en las actividades que tengamos que realizar. Sabemos que esto nos va ayudar”; manifestó uno de los protagonistas.

Los espacios habilitados para recibir a los pobladores que llegaban a aplicarse la dosis correspondiente fue el Centro de Salud Denis Gutierrez del municipio Río Blanco.

“Estamos aquí para atender desde la primera persona que acuda hasta que se nos acabe la última dosis. Es importante que los pobladores asistan cuando se enteren de nuevas jornadas, porque así podemos estar prevenidos con esta pandemia e igual es importante seguir tomando las medidas de protección establecidas”; expresó el doctor Jesús Varela.

MINSA garantiza la atención de la vacuna a nicaragüenses

MINSA garantiza la atención de la vacuna
Foto: MINSA garantiza la atención de la vacuna / TN8

El Ministerio de Salud (MINSA), asegurando la atención médica de todos los nicaragüenses, poco a poco avanza en sus planes para que más grupos etarios reciban la inmunización contra este virus.

Una de las doctoras de este centro afirmó que «los pacientes que fueron citados, recibieron la segunda dosis de la vacuna Sputnik V. Con esta están completando su ciclo de vacuna contra el COVID-19″.

MINSA garantiza la atención de la vacuna
Foto: MINSA garantiza la atención de la vacuna / TN8

Con diferencia de la vacuna contra la COVID-19, la vacuna procedente de la India no necesita ser descongelada.

La jornada de vacunación también se aplicó a pacientes con cáncer, cardiopatía y enfermedades crónicas del hospital San José de Matiguás; donde también asistieron ciudadanos matiguaseños a vacunarse con la segunda dosis de la Sputnik V.

Nota elaborada por: Jorge Centeno