Rehabilitaciones de centros escolares en el Caribe Norte de Nicaragua

Foto: Centros escolares en el Caribe Norte de Nicaragua / TN8

Continúan inauguraciones de rehabilitaciones de los centros escolares, dañados por el paso de los huracanes Eta e Iota, en noviembre del año 2020.

En esta oportunidad un equipo del Ministerio de Educación; Gobierno Regional y la Secretaria Municipal del Frente Sandinista, viajaron al norte de la ciudad de Bilwi municipio Puerto Cabezas en el Caribe Norte de Nicaragua, con el fin de hacer entrega de nuevos ambientes educativos.

Te interesa: Familias de San Ramón, Matagalpa, preparados ante el invierno

 

Con mucha alegría los comunitarios de Awastara Litoral, Norte de Bilwi en el Territorio Tawira; recibieron la escuela que lleva el mismo nombre de la comunidad completamente rehabilitada, donde son beneficiarios más de 400 estudiantes de tres modalidades.

rehabilitación, centro escolar, inauguraciones,, huracanes,
Foto: Centros escolares en el Caribe Norte de Nicaragua / TN8

La rehabilitación consistió en dos pabellones que suman seis aulas, las que serán utilizadas por los estudiantes de educación inicial, primaria completa y secundaria a distancia en el campo. Asimismo se rehabilito una batería sanitaria.

La profesora Jody Dixon; delegada municipal del MINED mencionó que “esta es la respuesta de nuestro buen Gobierno que dirige nuestro comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo después de los huracanes».

Inauguran centro escolares en la comunidad de Dakar

El Gobierno a través del Ministerio de Educación, inaugura la tarde de este Jueves el centro escolar de la comunidad de Dakar; ciudad de Bilwi en el Territorio de Tawira Caribe Norte.

rehabilitación, centro escolar, inauguraciones,, huracanes,
Foto: Centros escolares en el Caribe Norte de Nicaragua / TN8

Por o tanto la matricula de este centro supera los 400 estudiantes divididos en tres modalidades, educación inicial, primaria completa y educación para jóvenes y adultos.

Dos módulos fueron inaugurados, cada uno consta de tres aulas y una batería sanitaria que mejorará y garantizará buenos ambientes para aprender.

La intervención se realizó luego que dos huracanes golpearan el Caribe Norte, dejando como resultado severos daños en las infraestructuras educativas