89 presos recibieron beneficio de convivencia familiar en Granada

89 privados de libertad recibieron el beneficio legal de convivencia familiar en Granada
Foto: 89 privados de libertad recibieron el beneficio legal de convivencia familiar en Granada / TN8

Este miércoles 27 de abril, el Gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio de Gobernación (MIGOB), otorgaron el beneficio legal de convivencia familiar a más de 1 mil privados de libertad de los sistemas penitenciarios de todo el país.

 

Entre lágrimas y abrazos de reconciliación, 89 privados de libertad del sistema penitenciario de Granada recibieron del Gobierno Sandinista que preside el comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, la oportunidad de regresar al seno familiar, con el objetivo de incorporar a estos hombres y mujeres a las diferentes actividades sociales.

“Hoy gozamos de un día pleno, de un día lleno de esperanza, son 89 privados de libertad que hoy gozan de ese beneficio de la libertad, el beneficio de la inserción social, el beneficio que solo con nuestro buen Gobierno hemos logrado cada día. Cada año son de 3 a 4 indultos, a nivel nacional, mil privados de libertad regresan a sus hogares”; comunicó Pedro Vargas Mena, vicealcalde de Granada.

Familias beneficiadas por el plan de convivencia familiar
Foto: Familias beneficiadas por el plan de convivencia familiar / TN8

Privados de libertad reciben oportunidad para un nuevo inicio en la sociedad

Para los privados de libertad, este beneficio significa una segunda oportunidad para comenzar con el pie derecho en la familia y sobre todo en la sociedad.

“Primero le doy gracias a Dios que nos da esta libertad. Yo me siento muy contenta por esto y también agradecemos al presidente, Daniel Ortega y Rosario Murillo por darnos esta segunda oportunidad”; dijo Charly Gramny, originaria de la ciudad de Bluefields.

“Estoy muy feliz, porque la verdad no me esperaba recibir este regalo, llevaba un par de años aquí. Ahora recibo este regalo y lo voy a cuidar para no volver, gracias a Dios y a nuestro Gobierno, porque el Comandante hace posible esto”; compartió Ernesto Quintanilla, uno de los privados de libertad beneficiados.

En cada sistema penitenciario los privados de libertad reciben educación de primaria y secundaria. Además, optan por estudiar cursos técnicos avalados por el Tecnológico Nacional con el objetivo de prepararlos para la inserción social.

Privados de libertad reciben el beneficio legal de convivencia familiar
Foto: Privados de libertad reciben el beneficio legal de convivencia familiar / TN8