Presentan el plan de desarrollo humano contra la pobreza

nicaragua, boaco. plan de desarrollo humano,
Foto: Presentan el plan de desarrollo humano contra la pobreza/ TN8

El Gobierno central presentó el plan nacional de lucha contra la pobreza y el desarrollo humano 2021-2026; en un conversatorio con personas de los distintos sectores de la sociedad en el polideportivo de la ciudad de Camoapa.

El conversatorio fue dirigido por el Ministro de hacienda y crédito. El plan presentado, contiene 12 lineamientos de políticas, estrategias y acciones transformadoras orientadas al crecimiento económico; la defensa y restitución de los derechos de las familias.

 

El Ministro de hacienda y crédito en sus funciones; visitó la ciudad de Camoapa por orientación del Presidente Daniel Ortega; donde se demostró la democracia participativa y la relación de los funcionarios públicos con el pueblo; el titular brindó una exposición de calidad sobre el plan nacional de lucha contra la pobreza para el desarrollo humano; ejecutado por el Gobierno desde el año 2007.

nicaragua, boaco. plan de desarrollo humano,
Foto: Presentan el plan de desarrollo humano contra la pobreza/ TN8

Lee también: Ometepe: Amplia oferta turística de cara a las vacaciones del bicentenario

Temáticas a desarrollar

Dentro de las temáticas expuestas se realizaron unas remembranzas históricas de la inversión pública económica de los períodos liberales; y se dio a conocer una serie de cifras económicas importantes que han sido ejecutadas en nuestro país por el actual Gobierno.

 

Dentro de la inversión del Gobierno central en su plan nacional de lucha contra la pobreza se contemplan; continuidad a la educación gratuita y de calidad; salud para todos; producción agrícola, caminos y carreteras de calidad, cultura masificación y expansión al deporte, electrificación en las zonas rurales en todo el país; financiamiento a pequeñas y medianas empresas, entre otras.

nicaragua, boaco. plan de desarrollo humano,
Foto: Presentan el plan de desarrollo humano contra la pobreza/ TN8

En este conversatorio participaron las unidades de victorias electorales, estudiantes; maestros, ganaderos, productores, comerciantes; también participaron las autoridades civiles del departamento y la policía nacional.

Nota elaborada por: César Almendarez.