En un esfuerzo por continuar fortaleciendo la seguridad ciudadana y mejorar la calidad de atención a las familias, la Policía Nacional inauguró un moderno kiosko tecnológico en la Estación de Policía «Subcomisionada Jacqueline Sánchez Gutiérrez»; ubicada en el histórico barrio indígena de Sutiaba, en León.
Este nuevo espacio forma parte del compromiso institucional de modernizar los servicios policiales, acercando la tecnología a la población para facilitar gestiones y trámites de manera rápida, segura y eficiente.
- Te puede interesar: Descubre los platillos de arroz que no pueden faltar en Nicaragua
Roger Montoya, presidente de la Comunidad Indígena de Sutiaba, agradeció las buenas gestiones del Gobierno; ya que este nuevo kiosko beneficia a las familias de Sutiaba y comunidades aledañas del área rural.
«Muy bien por esta decisión que ha tomado nuestro buen Gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario, que se pusiera este kiosko tecnológico aquí en el pueblo de Sutiaba, porque era necesario que esto viniera a nuestra comunidad»; dijo el presidente de la Comunidad Indígena de Sutiaba.

Sutiaba avanza en tecnología
Por su parte, Elizabeth López Fuente, pobladora de la comunidad de Sutiaba, manifestó que el nuevo kiosko facilitará los trámites para los habitantes; ya que no tendrán gastos en movilizarse, sino que podrán ir caminando.
«Primeramente gracias a Dios por permitir este esfuerzo de la Policía Nacional, para nosotros obtener mayor facilidad de sacar nuestros documentos, es una gran ayuda, un gran logro en nuestro barrio, es más rápido»; enfatizó la pobladora.

El kiosko tecnológico también contará con personal capacitado para orientar a los usuarios en el uso del sistema, garantizando así que personas de todas las edades y niveles de conocimiento digital puedan beneficiarse de esta innovación.
Con esta iniciativa, la Policía Nacional reafirma su compromiso con la modernización institucional, la atención con calidad y calidez; y la promoción de una cultura de paz y seguridad en todo el país nicaragüense.