Policía Nacional entrega a menor que había sido secuestrada en Chontales

Nicaragua, Juigalpa , policía, menor raptada,
Foto:

La noche de este lunes 7 de Junio, 2020, la niña con iniciales M.R. de 4 años de edad que había sido raptada fue recuperada sana y salva. Esta fue entregada  por parte de la Policía a sus padres y demás familiares.

La menor tras permanecer varias horas secuestradas, el desenlace de esta noticia fue positivo gracias a Dios y al trabajo de las autoridades Policiales.

Te puede interesar: Capturan a mujer que secuestró niña en bus de Juigalpa

 

El maravilloso reencuentro se realizó en la delegación policial de Juigalpa, donde la niña ya está con su mamá Lizeth Rostran y su papá Wilmer Baquedano, y demás familiares.

La infante había sido secuestrada este pasado domingo 6 de junio, cuando iba con su mamá en un bus de transporte colectivo que cubre la ruta Managua a Juigalpa en Chontales.

La secuestradora Ericka Elieth García Villegas de 41 años , fue encontrada con la menor en la comarca Melchorita del municipio de San Carlos, Río San Juan. Esta será puesta en manos de las autoridades correspondientes para que responda por el delito cometido.

«Me siento alegre porque trabajaron bien, fue algo lindo haberme entregado mi niña, me alegro mucho y le pedí a Dios para que mi hija estuviera conmigo de nuevo » dijo, Rostran madre de la menor.

«La propuesta que me hicieron fue que me iba a ofrecer un trabajo de limpieza en una casa por 500 córdobas. Después me iba a ofrecer un trabajo en La Libertad . En este me iban a pagar 3 mil córdobas, ya estando aquí en Juigalpa ella me metía a hospedajes. También me llevo a una casa; cuando estuve en esa casa me quería encerrar, me dió algo en la bebida y fue que me durmió«, expresó Lizeth, madre de la menor.

Policía entrega a menor

«Ahí fue donde se la robó,  en el bus que yo llevaba a la niña, solo sueño me daba, fue como que me la arranco y se la llevó al fondo; cuando me desperté al rato, me dice el chófer aquí te dejo tu boleto, me dijo que vas para managua. Además ella se acababa de bajar en El Mamón, fue donde me baje; así como andaba pedi raid y dije que me trajeran a la Policía, eso es todo » Relató la madre de la menor.

«Le doy Gracias a Dios y al trabajo arduo de la Policía, desde que supieron del caso de mi hija, que la habían secuestrado; estos pusieron toda su técnica a trabajar. De manera que , Gracias por el apoyo; estoy agradecido con la institución que me recuperaron a mi hija, un trabajo exitoso«, expresó Wilmer Baquedano, padre de la menor.

Nota elaborada por : María Aragón