El instituto Emilio Juárez está ubicado Nandaime, específicamente en la comunidad de Escalante, sobre la carretera Ochomogo-Las Salinas, en el kilómetro 90; con una matrícula de más de 351 alumnos en la modalidad de educación inicial, primaria y secundaria.
Este lunes, las autoridades municipales realizaron la entrega de sitio a la empresa que ganó la licitación para el mejoramiento de la infraestructura de este instituto Emilio Juárez; donde estudiantes y maestros se beneficiarán con el mejoramiento del ambiente escolar.
Brenda Ruth López Pavón, directora del Instituto Emilio Juárez, dijo: “Me parece muy bien darle mantenimiento a nuestro centro educativo porque eso les va a permitir a nuestros estudiantes tener otras mejores condiciones. Que el estudiante tenga esa motivación, ese interés.
“Recordemos que las aulas son muy fundamentales, los espacios donde los estudiantes están, eso les va a motivar, para que ellos estén integrados en aulas de clase, en su proceso de aprendizaje”.

Inversión educativa en Nandaime
«Muy excelente la idea de darle mantenimiento a nuestro centro educativo. Me siento feliz y contenta porque esto va a ser, va a ser beneficiada no solamente la comunidad estudiantil, sino los padres de familia y toda la comunidad”; expresó López Pavón.
El alcalde de Nandaime, Roger Acevedo, aseguró: “Que esto es parte de la restitución de derechos a los alumnos, a tener unas aulas dignas, bonitas, acondicionadas, para que ellos asistan y también para los profesores, que se sientan respaldados. Que seàn que este Buen Gobierno crea las condiciones para uno de los rubros más importantes como es la educación”.
En esta restauración que se hará en este lugar está contemplada la reestructuración del techo, el remodelamiento de las aulas, las puertas, el sistema eléctrico. Además, la batería sanitaria, en fin, todo el modelamiento que se le pueda dar.
Así mismo, en este lugar se estará realizando una inversión de 1 millón 300 mil córdobas; con parte del cinco por ciento que el Gobierno asigna al Ministerio de Educación, finalizó Acevedo.
