El departamento de Chinandega cuenta con cuatro centros tecnológicos, de los cuales cada uno ofrece diferentes opciones de carreras técnicas para que jóvenes y adultos tengan un nuevo comienzo en sus vidas; pasando de aprender a emprender y prosperar.
“Desde niña me gustaba, yo cosía los vestidos de las muñecas y hoy tengo esta oportunidad de ser profesional”; dijo Kathia Tinoco González, estudiante de Diseño, Corte y Confección.
“El año pasado estudié y hoy estoy en esta carrera de Electricidad Industrial, y realmente puedo asegurar la alegría que hay al estar en INATEC, todo gratuito y de calidad”; mencionó Angy Munguía, estudiante de Electricidad Industrial.
“Esta carrera me ha abierto las puertas al empleo, puedo emprender o trabajar en alguna empresa para salir adelante y ser el orgullo de mi familia”; destacó Wilson Sequeira, Técnico General en Refrigeración.
El Centro Tecnológico Padre Teodoro Kint, que está ubicado en el municipio de El Viejo; cuenta con 14 carreras técnicas y tecnológicas y atiende a más de 900 alumnos en las modalidades de inicio, continuidad y virtual.

Educación técnica de calidad desde Chinandega
Cabe destacar que las condiciones son excelentes: los talleres están equipados con tecnología de punta y los docentes son de alta calidad; ejecutando el 70% de la formación de manera práctica.
“Somos un centro de industria y comercio, y aún tenemos pocos cupos para que puedan entrar a estudiar en nuestro INATEC y así puedan aprender. Todo es gratis y de calidad”; declaró Rosa Escalante, subdirectora del Centro Tecnológico Padre Teodoro Kint.

El Tecnológico Nacional invita a los jóvenes de la localidad que aún no han decidido qué estudiar a explorar las múltiples opciones que ofrece este centro y ser parte del desarrollo de Nicaragua.
Es importante mencionar que 11 carreras técnicas en este centro cuentan con inglés virtual; además de equipos técnicos para una mejor preparación al culminar la carrera.