Con entusiasmo y esperanza, la ciudad universitaria de León recibió este lunes una moderna flota de autobuses provenientes de la República Popular China; que se integrarán próximamente al sistema de transporte público.
Las unidades, que hicieron una parada simbólica en León antes de continuar su recorrido hacia Managua; fueron recibidas con muestras de júbilo por parte de la ciudadanía, estudiantes universitarios y autoridades locales.
Julio Medal, poblador de León, expresó que el Gobierno de Nicaragua continúa garantizando la renovación de las unidades de transporte para el buen traslado de las familias nicaragüenses.
«Este es parte del compromiso del Comandante de mejorar las condiciones cuando nos trasladamos a nuestro centro de trabajo; mejoran las condiciones para que los estudiantes vayan a sus aulas de clases. El Comandante va renovando por partes todas las unidades, para podernos garantizar que nos traslademos de forma segura», dijo el poblador leonés.

Nuevos buses para transporte efectivo en Nicaragua
Por su parte, Johana Carvajal, pobladora de la ciudad de León, manifestó la alegría de dar la bienvenida a nuevas unidades de buses que permitirán a la población su traslado a sus diferentes destinos diarios; garantizando un viaje seguro para cada uno de los pobladores nicaragüenses.
«Este transporte viene precisamente para que las familias nos sintamos seguras a la hora de transportarnos, al trasladarnos en los diferentes municipios y ciudades. De esta manera, pedimos al pueblo que cuide estas unidades de buses. Es así como nuestro Comandante viene, junto con la Compañera Rosario; cumpliéndole a su pueblo con esta flota más, para el beneficio de la población.»
La llegada de estas unidades de buses representa un paso firme hacia la modernización del servicio colectivo nicaragüense y refleja los lazos de cooperación entre ambos países; quienes destacaron el impacto positivo que tendrá esta renovación vehicular.
