Niños y niñas asisten a vacunación contra la COVID-19 en Ometepe

Niños reciben vacuna acompañado de sus padres
Fotos: Niños reciben vacuna acompañado de sus padres/ TN8

A partir de las 8 de la mañana del lunes 25 de octubre, el Ministerio de Salud (MINSA) en Altagracia, Isla de Ometepe, inició la jornada de vacunación a niños y niñas de 2 años a más.

En toda Nicaragua se ha iniciado a inmunizar a los consentidos del hogar. Aunque también el MINSA está aprovechando la ocasión para vacunar a personas de 18 años a más y mujeres puérperas, embarazadas y lactantes.

Según el doctor Heberto Alemán, director del centro de salud de Altagracia, en este punto de Ometepe se han habilitado 6 puestos de vacunación.

Esto se debe al objetivo de brindar una mejor atención a las familias, disminuir las filas, acortar tiempo de espera, pero sobre todo acatar todas las medidas de bioseguridad como el distanciamiento social.

Padres de familia invitan a llevar a sus hijos para inmunizarse en las jornadas de vacunación
Fotos: Padres de familia invitan a llevar a sus hijos para inmunizarse en las jornadas de vacunación/ TN8

«Por mandato de nuestro Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta de la república, compañera Rosario Murillo, el día de hoy hemos iniciado la jornada de vacunación contra la COVID-19″; declaró el médico.

Centros de salud a disposición de la vacunación voluntaria contra el COVID-19

También destacó que la jornada de vacunación estará durante toda la semana.

«Se habilitaron 6 puestos de vacunación, tenemos en Balgüe, Tichana, San Marcos, Urbaite, Mérida y casco urbano de Altagracia. Estamos enfocados en vacunar a los niños de 2 años a 17 y a personas mayores de 18 años a más. También estamos vacunando a las mujeres embarazadas, puérperas y lactantes»; mencionó.

«El objetivo de habilitar todos estos puestos es para acercar la salud a nuestras familias, para que se sientan seguras de acudir a la unidad de salud con todas las medidas para prevenir la COVID-19«; señaló.

Los pequeños acudieron acompañados de sus padres.

Mateo Luis Paisano fue uno de los niños que acudió junto a su mamá para vacunarse, quien dijo que el piquete de la inyección no duele.

Jovenes participan en jornada de vacunación
Fotos: Jovenes participan en jornada de vacunación/ TN8

También recomendó a los padres a que acudan al puesto de salud más cercano a vacunar a sus niños y niñas para prevenir las enfermedades.

Nota elaborada por: Ariel Ortiz