Material electoral llegó a Madriz bajo resguardo

Material electoral llegó a Madriz
Foto: Material electoral llegó a Madriz / TN8

Ya están en las bodegas del CED (Consejo Electoral Departamental) en Madriz el material de las 350 maletas que serán utilizadas en cada junta receptoras de votos distribuidas en los 9 municipios del departamento.

Llegaron bajo resguardo del Ejército de Nicaragua, Policía Nacional y fiscales de partidos políticos en contienda, garantizando de esta manera el desarrollo en pleno del calendario electoral.

 

«El día viernes continuaremos la distribución a los 9 municipios del departamento de Madriz de las maletas, la semana pasada recibimos las urnas y recintos, acompañados por los miembros del concejo electoral departamental y fiscales de los partidos políticos»; destacó Mayela Olivas Acevedo del concejo electoral departamental.

Las maletas contienen las boletas donde la población elegirá a sus futuras autoridades nacionales, padrón actualizado, tinta, entre otros accesorios que utilizarán los miembros de mesa en cada JRV.

Material electoral llegó a Madriz

Material electoral llegó a Madriz
Foto: Material electoral llegó a Madriz / TN8

En cumplimiento de ley desde la capital viene custodiado por las instituciones castrenses del país. Además por los fiscales nacionales y departamentales de los partidos políticos en contienda.

«Estamos dando cobertura a la transportación del material electoral desde la bodega central hacia los centros electorales departamentales; en ese sentido como primera región le estamos dando cobertura a mil 435 maletas electorales a nivel de la primera región»; destacó el Coronel José Hilcías Rizo Rizo, jefe del primer comando militar del Ejercito de Nicaragua.

«También ya tenemos el tendido territorial de nuestras tropas para crear las mejores condiciones de seguridad; y que la población pueda salir a ejercer el derecho al voto«; indico el coronel Rizo.

El Ejército dispone en la región uno del país de 900 efectivos militares para la cobertura a este proceso; empleando un poco más de 20 vehículos de transporte de tropas, un poco más de 13 vehículos livianos y un poco más de 50 medios de comunicación.