La alegría y la tranquilidad la disfrutaron las familias matagalpinas en los diferentes centros turísticos del departamento de Matagalpa: ríos, piscinas, cascadas, parques acuáticos, y hay quienes crearon sus propios centros de diversión familiar; pero todos con el único propósito de despedir las vacaciones de Semana Santa.
Año con año congrega gran cantidad de veraneantes. Se movilizan a pie, en bicicletas, motos, camionetas; de una u otra manera buscan un lugar para disfrutar de estas vacaciones. Carreta Quebrada, ubicado en el municipio de Sébaco; es uno de los puntos donde se congregan gran cantidad de familias para disfrutar de sus ricas aguas.
En este balneario se llevó a cabo el concierto pachanguero al son de cumbias, actividad organizada desde el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), con el apoyo del gobierno municipal y demás instituciones como la Policía, Cruz Blanca, todos con un solo objetivo: brindar seguridad a las familias que llegaban a este balneario.
Para la compañera Olivia Dávila, delegada departamental del Instituto de Turismo INTUR, enfatizó que este año se ha visto más participación de veraneantes en los diferentes balnearios; remarcando la paz y tranquilidad que se disfrutó.
#AHORA| Familias disfrutan del cierre de vacaciones de Semana Santa en los diferentes centros turísticos del departamento de Matagalpa. En el balneario Carreta Quebrada se disfrutó del concierto pachanguero.#Nicaragua #Matagalpa pic.twitter.com/uuJqSdMOYB
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) April 20, 2025
Familias de Matagalpa despiden la Semana Santa con alegría y seguridad
“Todos los lugares, comedores, cafeterías, balnearios, parques acuáticos, y este lugar como es Carreta Quebrada, han estado bien visitados. Todo ha sido un éxito este verano 2025. Las familias han salido a disfrutar de las ricas aguas, pero también han bailado y gozado del concierto pachanguero al son de cumbias. Esto gracias a la paz que hoy tenemos en este país”; declaró.
Para el alcalde de la ciudad de Sébaco, Luis Martínez Medal; manifestó que todos los años este lugar congrega gran cantidad de familias que salen a disfrutar de la Semana Santa. A este lugar se moviliza gran cantidad de pequeños emprendedores, donde se oferta.
Las familias agradecieron al Gobierno por crear estos espacios para la recreación sana de chicos y grandes. También se convierten en un motor para dinamizar la economía del país.
