En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Alcaldía de Masaya inauguró la Escuela de Oficios del departamento; un centro de formación técnica y profesional que busca fortalecer las capacidades laborales de la población.
Ubicada en el barrio Países Bajos, la escuela lleva el nombre de Laura Caridad Espinoza Sánchez; en homenaje a su legado en el ámbito educativo y su contribución al desarrollo social de la comunidad.
«Estamos agradecidos con nuestro buen gobierno, que siempre se preocupa por las necesidades de este pueblo valiente y trabajador, un pueblo donde hay muchas mujeres que requieren estos espacios para desarrollarse, aprender y prosperar»; mencionó Carolina Ruíz.
Un nuevo espacio para la formación del pueblo abre sus puertas en Masaya. Aquí se impartirán diversos cursos como computación, costura creativa, inglés y más 🏫✨, brindando oportunidades de aprendizaje y desarrollo para la comunidad.#Masaya #FormaciónTécnica 🎓👏 pic.twitter.com/3dsadIdLST
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) March 7, 2025
Masaya impulsa el aprendizaje con nueva Escuela de Oficios
«Aquí invitamos a todos los pobladores, a los jóvenes, a los estudiantes, a que aprendan; a que aprovechen esta oportunidad que solo nuestro buen gobierno nos ha podido dar. Antes, todo era cobrado, todo era caro y costoso. Ahora tenemos la oportunidad de aprender en cualquier curso»; dijo Francisco Rugama, poblador de la ciudad.
El centro ofrecerá formación a más de 600 protagonistas en diversas áreas, incluyendo Computación, Taller de Costura Creativa, Electricidad e Inglés; brindando nuevas oportunidades de empleo y emprendimiento.
Las autoridades destacaron que esta iniciativa forma parte de los esfuerzos para mejorar la educación técnica en Masaya y fortalecer la autonomía económica de sus habitantes.

