Más de 400 maletines electorales se descargaron en el CSE de Masaya

Material electoral ya llegó a Masaya
Foto: Material electoral ya llegó a Masaya / TN8

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, llegaron a Masaya los maletines electorales para los comicios municipales del próximo 6 de noviembre de 2022.

Las maletas electorales fueron descargadas en la sede del Consejo Supremo Electoral departamental, para realizar el debido conteo y que no haga falta nada. De esta manera garantizar el proceso de la fiesta cívica.

 

Son 413 maletas electorales que corresponden a las juntas receptoras de votos. Cabe destacar que los debidos procesos tanto como la llegada de este material han trascurrido en total normalidad.

Así mismo se continúan con los procesos hasta llegar a la fecha del 6 de noviembre, donde una vez más el pueblo escogerá a sus nuevos alcaldes, vicealcaldes para el periodo 2023- 2027.

Seguridad con el proceso electoral en Masaya

Material electoral ya llegó a Masaya
Foto: Material electoral ya llegó a Masaya / TN8

Hay que señalar que en días anteriores también se recibió en esta misma sede el material auxiliar que será utilizado en las juntas receptoras de votos habilitadas en los nueve municipios de Masaya. Pequeño geográficamente pero densamente poblado.

El proceso de descargue de este material, así como la movilización hasta llegar a la sede departamental, contó con el apoyo y resguardo del Ejército de Nicaragua y agentes de operaciones especiales, así como oficiales de la Policía Nacional.

Material electoral ya llegó a Masaya
Foto: Material electoral ya llegó a Masaya / TN8

El llamado es al pueblo nicaragüense a sumarse a esta fiesta cívica y ejercer su derecho al voto, manteniendo el respeto y amor a patriótico.

Además, el CSE así mismo informó que desde el día 31 de octubre se dio inicio a la distribución de maletas electorales para los 153 municipios del país.

En los próximos días las maletas electorales serán distribuidas a todos los consejos de los nueve municipios del departamento de Masaya; contando siempre con el resguardo tanto del Ejército como de la Policía Nacional.