MARENA certifica «Brumas de Robinson» como nueva reserva silvestre en Jinotega

MARENA certifica
MARENA certifica "Brumas de Robinson" como nueva reserva silvestre en Jinotega / FOTO / TN8

El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA), realizó en horas de la tarde de hoy jueves 29 de julio, la declaración de «La Finca Brumas de Robinson», como nueva reserva Silvestre en el municipio de Jinotega.

En la actividad se contó con la presencia de la compañera Sumaya Castillo, Ministra del MARENA; miembros del Movimiento Ambientalista Guardabarranco de la Juventud Sandinista 19 de Julio, y propietarios de la Finca.

Te interesa: Entregan financiamiento a emprendimientos rurales en Triángulo Minero

«Hoy estamos declarando otra reserva más en este hermoso departamento de Jinotega, en este caso en su cabecera departamental sobre la carretera Jinotega hacia Matagalpa«, expresó la Ministra de MARENA.

«Nos sentimos muy contentos y felices de seguir contribuyendo al cuido de la naturaleza, de nuestros bosques, de nuestras reservas naturales. Para que cada día que pase, sean más y más las especies que preservemos en nuestra Nicaragua«, explicó Castillo.

Por su parte la compañera Damaris García, Delegada de MARENA en Jinotega, manifestó que «el buen Gobierno Sandinista a través del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA), en el departamento de Jinotega en el marco de la estrategia Nacional Biodiversidad».

MARENA certifica "Brumas de Robinson" como nueva reserva silvestre en Jinotega / FOTO / TN8
MARENA certifica «Brumas de Robinson» como nueva reserva silvestre en Jinotega / FOTO / TN8

 Reserva silvestre «Brumas de Robinson»

«Basada en la naturaleza declara una nueva reserva Silvestre Privada llamada «Brumas de Robinson»; con el objetivo de conservar nuestros patrimonios naturales y continuar incrementando más las áreas de conservación de bosques; los cuales se vienen a sumar al corredor de nuestras áreas protegidas», dijo Damaris García.

«Para la conservación de zonas de recargas hídricas, flora y fauna silvestres propias de nuestro departamento», concluyó García.

Los propietarios de la «Finca Brumas de Robinson» se sintieron muy alegres porque su propiedad fue declarada como reserva Silvestre.

Esta declaración les permitirá generar turismo en su zona. Además les permitirá brindar y ampliar más los servicios a todos aquellos visitantes; que desean reconocer la naturaleza y hacer turismo de montaña.

El Gobierno de Nicaragua continuará impulsando más estrategias que promuevan la protección de la flora, fauna y recursos hídricos en el departamento de Jinotega.