Maestras y maestros del departamento de León recibieron este jueves el Bono Presidencial 2025, como parte de las actividades conmemorativas al Día Nacional del Maestro Nicaragüense, en honor a la gesta heroica del maestro patriota Enmanuel Mongalo y Rubio y del comandante y educador Ricardo Morales Avilés.
El Bono Presidencial 2025 representa un respaldo económico, pero, sobre todo, un reconocimiento moral y político a quienes, con vocación y entrega; forman las nuevas generaciones del país.
- De tu interés: Día histórico: Nicaragua inaugurará este 15 de julio el nuevo Paso a Desnivel en homenaje a Julio Buitrago
Lener Torrez, delegado departamental del MINED – León, agradeció la entrega de los maestros en la educación en cada uno de los estudiantes, que ese esfuerzo que realizan los docentes es para abonar a la buena actitud de los seres humanos.
“Ese maestro y esa maestra dando por año todo el esfuerzo que se requiere para que nosotros vayamos aportando al comportamiento social de una manera natural y que los niños, niñas y hombres de este país sean los que direccionen, y estaremos haciendo efectiva la entrega de este bono que envía nuestro Co-Presidente el comandante Daniel y la compañera Rosario”; dijo el delegado departamental del MINED – León.

Reconocimiento a docentes de León
Por su parte, Fernando Rivas, director del Instituto Salomón de la Selva; expresó su agradecimiento por el bono que será de gran ayuda para los maestros y lo ven como una motivación en sus labores educativas.
“Es una motivación para poder seguir adelante, para superar los obstáculos que hasta ahora hemos encontrado y poder redoblar esfuerzos, seguir en la lucha común, que es la formación de una Nicaragua libre, bendita y soberana, llena de paz, con una educación de calidad y de calidez”; enfatizó el director.
La entrega del bono se hizo de manera simultánea en todos los municipios del departamento de León. Este bono no solo es una ayuda económica; es un reconocimiento a la entrega diaria en las aulas de clase.
