Madres privadas de libertad celebran su día en Matagalpa

Madres privadas de libertad celebran su día en Matagalpa
Foto:Madres privadas de libertad celebran su día en Matagalpa /TN8

En todo el territorio nacional las familias nicaragüenses celebran el día de las madres, y en Matagalpa para los hijos y esposo esta fecha es muy especial; por tal razón siempre buscan un cariño para esa mujer que dio vida a un ser.

Las mujeres madres que están privadas de libertad en el del Sistema Penitenciario de Waswali en Matagalpa también tienes sus sueños, sus anhelos y sus metas para con sus hijos, en medio de su situación, ellas esperan pasar un día alegre y poder reencontrarse con sus seres queridos.

 

De manera que, ese sueño y anhelo se les cumplió este 30 de mayo, ya que las autoridades nacionales y del establecimiento penitenciario les permitieron una visita especial.

Madres privadas de libertad celebran su día en Matagalpa
Foto:Madres privadas de libertad celebran su día en Matagalpa /TN8

Sistema penitenciario de Matagalpa celebra con las reclusas el día de las madres

El alcaide Darling Morales, director del Sistema Penitenciario, destacó “tenemos toda un mañana de actividades artísticas, recreativas, en cuanto van a compartir las presas con sus hijos; como las madres de las presas con sus hijas presas. Así que desde aquí les mandamos un saludo a todas las madres, especialmente a las que están privadas de libertad” .

“Hemos visto como las madres interactúan con sus hijos, las mismas visitantes como están bailando con sus presas, de tal manera que es un día de algarabía, un día para festejar, más aún cuando nuestro Gobierno ha decretado como un día de feriado nacional”; concluyo Morales.

Madres privadas de libertad celebran su día en Matagalpa
Foto: Madres privadas de libertad celebran su día en Matagalpa /TN8

Heydi Massiel Amador Pérez y Geyssell Melisa Urbina, son dos de las madres que compartieron de esta alegría.

“Queremos agradecer a la compañera Rosario, a nuestro Presidente, a la Dirección del centro por permitirnos este reencuentro con nuestros familiares, ya que no podemos estar con ellos todo el tiempo», manifestaron.

«Para nosotras es un momento muy especial porque podemos pasar con nuestros hijos, con nuestras madres; esto nos permite recrearnos, pero al mismo tiempo nos estamos reactivando para cuando salgamos reinsertarnos a la sociedad”; finalizaron.