Árboles caídos sobre la vía y un poste recién instalado por una empresa distribuidora de electricidad colapsada, esas han sido parte de las afectaciones que dejaron las lluvias durante la madrugada de este domingo en la Isla de Ometepe.
El incidente se registró exactamente entre la comunidad El Tistero y la comunidad El Limonal, sector de Piedra Blanca. Afortunadamente, el poste recién instalado aún no ha entrado en funcionamiento, por lo que no se registró interrupción en el fluido eléctrico.
Uno de los árboles que sucumbió ante las lluvias mantuvo interrumpido por varias horas el tráfico vehicular. Lugareños se encargaron de despejar parcialmente la vía, mientras llega maquinaria especial por parte de la alcaldía de Altagracia.
«Esto ocurrió durante la madrugada, la lluvia provocó que se cayera el palo y el palo provocó que se cayera el poste, que es nuevo. Como andan cambiando todo el sistema eléctrico, entonces el poste no tenía cables. Ya hicimos el llamado a las autoridades y a los conductores a que transiten con precaución en esta zona», dijo uno de los lugareños de la zona afectada.

Poste colapsa por lluvias en Isla de Ometepe
Las autoridades del INETER han pronosticado lluvia durante esta semana, motivo por el cual el SINAPRED mantiene vigilancia constante ante las lluvias. Además, desde las brigadas comunitarias de las alcaldías de la isla, las autoridades locales se mantienen atentas ante cualquier situación que ponga en riesgo la vida de las familias.
También las autoridades de la Fuerza Naval de Nicaragua vigilan de cerca el clima en el lago Cocibolca. Los fuertes vientos y la lluvia podrían interrumpir la navegación, aunque de momento todo transcurre con normalidad.
