Este 19 de junio, miembros de la Promotoría Solidaria de Juventud Sandinista del departamento de Granada visitaron a los pacientes de la unidad de Pediatría del Hospital Amistad Japón Nicaragua; compartiendo con ellos un refrigerio y dulces.
Gerald Argeñal, Coordinador Departamental de este movimiento, compartió que esta actividad se realizó dentro de las acciones solidarias en celebración del Mes de la Niñez Nicaragüense.
“Nosotros venimos al hospital con mucha alegría a compartir con los niños. Ellos son los mimados de la Revolución y nuestro gobierno siempre está pendiente de ellos. Estamos visitándolos, trayéndoles un poco de amor y cariño, deseándoles pronta mejoría”; finalizó.
Los padres, abuelos y tutores de los pequeños se mostraron agradecidos por este espacio de compartir con los pequeños pacientes; tal es el caso de doña Ana Julia Ruiz, quien estaba cuidando a su nietecito.

Amor y comprensión para pequeñines en Granada
“Siempre es bueno saber que nuestro gobierno se acuerda de los niños, porque en medio de su enfermedad, ellos se sienten alegres con esta visita. Estamos muy agradecidos”; indicó Ruiz.
Por su parte, su nietecito Omar Obando expresó que se siente contento con esta visita: “Estoy agradecido. Mi mamá está enferma, pero cuando vea que estoy en la televisión va a ver que me están cuidando. Yo sé leer, escribir y poner mi nombre. Estoy contento”; finalizó el pequeñito de solo 5 años, en lo que se refiere a la visita de los jóvenes promotores.

Atención gratuita
Por su parte, la licenciada Reyna Soto, jefa de enfermería del área de Pediatría del Hospital Amistad Japón Nicaragua, expresó: “Para nosotros es una gran alegría cuando un niño se recupera».
«No se trata solo del dinero que recibimos, es también una recompensa espiritual al verlo que mejora de salud al niño y que se va contento con su mamá a casa, e incluso dice que se siente mejor, y agradece los cuidados que les damos. El Gobierno nos garantiza todas las condiciones y los materiales para garantizar una buena atención”; afirmó.
Soto añadió que esta visita de los jóvenes en Granada viene a contribuir significativamente en la mejoría de los pacientitos; pues les hace sentirse acompañados y alegres, lo que redunda en beneficios para la salud, al subirles el estado de ánimo.