La Comunidad Terencio Mungüia del Municipio de Chinandega, ya cuenta con agua potable

Familias de La Comunidad Terencio Mungüia celebran suministro
Foto: Familias de La Comunidad Terencio Mungüia celebran suministro /TN8

Más de 300 familias de la comunidad Terencio Mungüia del municipio «El Realejo» en Chinandega, celebran y agradecen a Dios por las nuevas obras de progreso que llegan a sus vidas, poder gozar del vital líquido ahora un sueño hecho realidad.

El Gobierno Central en coordinación con el Fondo de Inversión Social de Emergencias (FISE), entregó obras de agua potable y saneamiento en esta comunidad; el proyecto contó con una inversión que asciende a más de 25 millones de córdobas.

«Esto es una bendición de Dios y de nuestro Gobierno Sandinista, poder gozar del vital líquido de manera óptima nos alienta a tener esperanza de vida y poder realizar nuestras tareas cotidianas de manera tranquila. Ahora solo nos queda cuidar nuestros recursos hídricos»; comentó Virgilio Plata, Director General del Fondo de Inversión Social de Emergencias.

Cabe destacar, que en esta comunidad el protagonismo de la mujer es latente, su lucha diaria por mantener un equilibrio dentro del hogar en cuanto a las tareas cotidianas se había convertido en una pesadilla; pues no contar con el acceso directo del suministro de agua potable lo hacía más complicado.

Familias de La Comunidad Terencio Mungüia celebran suministro

Familias de La Comunidad Terencio Mungüia celebran suministro
Foto: Familias de La Comunidad Terencio Mungüia celebran suministro /TN8

«En esta comunidad la mujer es la que siempre está al tanto de todo lo que ocurre en el hogar, si los niños van a la escuela, si se realiza la limpieza de la casa, si tiene que madrugar y levantarse a hacer quehaceres o ir a trabajar y dejar todo listo, pero antes, sin el acceso directo del agua se nos complicaba todo, ahora estamos felices porque se van a poder realizar estas tareas de manera tranquila»; dijo Bertha Jarquin, Alcaldesa de El Realejo.

Por su parte, Keyla Gómez, habitante de la zona, comentó que solamente puede «agradecerle a Dios y al Gobierno Central por trabajar en el bienestar de las familias de todas las comunidades del país, ejecutando acciones que no tienen precedentes».

Finalmente, las autoridades edilicias aseguran que seguirán trabajando para abrir brechas que lleguen a la consolidación de más proyectos de este tipo y que en los próximos meses esperan inaugurar nuevas obras en este Municipio; donde una mayor cantidad de familias serán las protagonistas.