Jalapa instala altares a la Purísima Concepción de María

Jalapa instala altares a la Purísima Concepción de María
Foto: Jalapa instala altares a la Purísima Concepción de María/ TN8

Diciembre es una fecha para celebrar en familia; pero sobre todo una fecha para recordar a la madre de Dios. Hermosos altares a la Purísima Concepción de María fueron colocados en Jalapa.

Carmen Gahona, dijo: «Es nuestra madre y madre de Dios, cómo buenos feligreses le cantamos y le honramos pero sobre todo damos gracias por darnos al salvador del mundo».

La fe y devoción del pueblo católico se manifiesta en su mayor fervor en esta época del año y esto impulsa a las autoridades a colocar coloridos altares que embellecen el municipio.

Lee también: Prohíben venta de pólvora a menores de edad y personas ebrias en León

Mercedes Vanegas. expresó: «Que bonito como el Gobierno se esmera por darnos estos espacios, donde además de convivir en familia reafirmamos nuestra fe y devoción por la Virgen María».

Concurso fotográfico en Jalapa

En unidad familiar tras la inauguración de los altares las familias se desbordaron para capturar en fotografías, de los altares y otros a cantar con gozo a María. También las familias devotas podrán participar en el concurso de la mejor foto de altares que promueve el Movimiento Leonel Rugama y la alcaldía municipal.

Karen Talavera, del Movimiento cultural Leonel Rugama subrayó: «Con la realización de este concurso se pretende que cada familia sea partícipe, y rescatemos nuestras costumbres y tradiciones. En cada hogar no debe faltar un altar en honor a la madre de Dios. Desde ya invitamos a toda la población de Jalapa a realizar su altar y luego postear sus mejores fotografías».

Jalapa instala altares a la Purísima Concepción de María
Foto: Jalapa instala altares a la Purísima Concepción de María/ TN8

Benjamín Beltrán, miembro de la Juventud Sandinista recalcó: «A los primeros dos lugares se les entregará premios por parte de la alcaldía municipal. Esto es un concurso que llama a todas las familias a participar, a unificar y recordar a nuestra madre de Dios misma que veneramos y adoramos por darnos al salvador del mundo».

Durante la instalación de los altares a la Purísima Concepción de María, las familias celebraron en fervor y unidad familiar cantándole cánticos y fotografiándose, siendo esta una tradición de data ya desde hace varios años.