Inicia evaluación del estado mecánico de vehículos escolares en Bilwi

Implementando los planes de seguridad escolar, la dirección de Tránsito del municipio de Puerto Cabezas en la Costa Caribe Norte, de Bilwi, inició este viernes 14 de enero; con el proceso de inspección de los vehículos que prestan servicios a los centros escolares y universidades.

Las acciones se realiza de cara a la entrada del año escolar 2022, la inspección se realiza en coordinación con los dueños de los transportes de Bilwi; con el fin de garantizar la seguridad escolar.

El capitán Ramiro Vallecillo, jefe de la especialidad de tránsito de Bilwi, explicó que; «hoy estamos inspeccionando los vehículos escolares, estamos revisando la dirección, tren de rodaje, llantas, los asientos, estamos revisando todas las condiciones mecánicas; tomando en cuenta que estos vehículos trabajarán todo el años con los estudiantes»

Así mismo, el jefe de tránsito aseguró que; «nosotros estaremos llevando un control de estas unidades para evitar accidentes»; aseguró, el capitán Vallecillo.

Bilwi preparados para inicio del ciclo escolar

Conductores de Bilwi cumpliendo por la seguridad
Foto: Conductores de Bilwi cumpliendo por la seguridad / TN8

La inspección mecánica al transporte escolar se realiza cada seis meses; con el objetivo de que estudiantes y personal educativo se transporte de manera segura, evitando así accidentes en las vías por desperfectos.

El transportista Melvin Chow, comentó; «trabajamos en coordinación con tránsito, nosotros inspeccionamos las unidades cada 6 meses, pero cada inicio de año la policía a través de tránsito nos reúne para inspeccionar todas las unidades, recordemos que nosotros trabajamos con estudiantes y la prioridad es la seguridad de ellos«

Cabe mencionar, que son más de 11 unidades que prestan servicios escolares en Bilwi, y este sábado los conductores estarán recibiendo un seminario impartido por especialista de la dirección de tránsito.

La jornada de inspección mecánica a las unidades de transporte escolar, desarrollada por la Policía Nacional año con año, inició este miércoles 12 de enero, a nivel nacional.

Así mismo, se realizan en coordinación con los 77 talleres a nivel nacional, autorizados para esta tarea, se analizará el buen funcionamiento de sistema de dirección; frenos, sistema eléctrico, llantas, suspensión, entre otros.