Inicia campaña de vacunación contra la influenza en Bilwi

Jornada de vacunación en Bilwi
Foto: Jornada de vacunación en Bilwi / TN8

El Ministerio de Salud en Bilwi lanzó la Campaña de Vacunación contra la Influenza que estará desarrollándose del 16 al 27 de mayo.

Con la entrada del invierno aumentan las enfermedades respiratorias que afectan a la población. Es por ello que esta campaña pretende vacunar a la mayor población posible, principalmente a las personas vulnerables con las enfermedades respiratorias.

En esta campaña, la población a vacunarse contra la influenza son los niños de 6 a 23 meses, mujeres embarazadas y población en general de 6 a 64 años de edad.

La doctora Oded Escobar, directora del centro de salud policlínico, mencionó: “La vacunación es gratuita, nuestro personal de salud atiende a la población desde los puestos de salud, centros de salud y visitas casa a casa. Además, llegaremos a las instituciones del estado con el fin de abarcar a la mayor población posible”.

Vacunación contra la influenza en Bilwi

Jornada de vacunación en Bilwi
Foto: Jornada de vacunación en Bilwi / TN8

Maria Elena Simons, pobladora de Bilwi, comentó: “Agradecemos a nuestro Gobierno porque siempre está preocupado por la población. Así hago el llamado a la población en general que cuando llegue el personal de salud lo hagan pasar porque esta vacuna».

«Es un bien para todos y además es gratuita, en otros países estas vacunas cuestan dinero”; afirmó la pobladora.

Por su parte, Nazira Cunningham, secretaria política en Bilwi, señaló que “es importante que todos nos pongamos la vacuna, porque si el adulto se enferma no puede ir a trabajar, si el niño se enferma no puede asistir a sus clases. Entonces es necesario esta vacuna”.

Jornada de vacunación en Bilwi
Foto: Jornada de vacunación en Bilwi / TN8

La jornada dio inicio con la vacunación al personal de salud, asimismo a las mujeres embarazadas de la casa materna y en sectores muy vulnerables.

Hace pocos días culminó la jornada nacional de vacunación contra varias enfermedades, donde se alcanzó la meta estipulada. Además, los enfermeros y enfermeras se dirigieron a las comunidades más alejadas de las cabeceras municipales para llevar la salud de forma gratuita.