Incautación de madera ilegal en Matiguas

Foto: Incautación de madera ilegal en Matiguas/Tn8
Foto: Incautación de madera ilegal en Matiguas/Tn8

El corte y tala de madera preciosa se han convertido en uno de los delitos más frecuentes en el municipio de Matiguas. En la comarca de Tierras Blancas; fue retenido un camión que transportaba más de 500 trozos de madera preciosa cortados de manera ilegal.

Esta incautación fue realizada a través de entidades gubernamentales como la alcaldía de Matiguas, la Policía Nacional e INAFOR del municipio Matagalpino.

Te puede interesar:Ya se están preparando los padres de familia de cara al inicio del ciclo escolar

Foto: Incautación de madera ilegal en Matiguas/Tn8
Foto: Incautación de madera ilegal en Matiguas/Tn8

A unos 15 minutos del casco urbano de Matiguas, la policía nacional retuvo un camioncito color rojo quemado de la marca Toyota; el cual fue interceptado por una unidad de los uniformados del orden público de Matiguas. Durante la revisión; se encontró una gran cantidad de madera cortada; siendo esta preciosa y destinada para la ciudad de Matagalpa.

Casos similares

Esta es la segunda vez que interceptamos vehículos, ya sean camiones grandes o pequeños, transportando madera preciosa de forma ilegal; sin documentos y sin matrícula. Por ende, los uniformados del orden público continúan realizando retenes y operativos para prevenir la tala y transporte ilegal de madera preciosa; expresó el jefe de la policía de Matiguas.

La madera preciosa provenía del cerro El Quirragua hacia Matiguas; pero antes de llegar a su destino final, fue interceptada por la policía nacional. El jefe de la estación policial incautó el camión y la madera; que será remitida a INAFOR para su subasta.

En esta zona del país, se están llevando a cabo actividades ilegales en áreas protegidas como el cerro El Quirragua y el cerro Musun, donde las autoridades municipales y policiales continúan implementando planes como retenes en diferentes carreteras y calles de Matiguas; especialmente durante la noche, cuando se traslada más rápidamente la madera ilegal.