Con el objetivo de continuar fortaleciendo la paz y seguridad del pueblo, la Policía Nacional inauguró esta tarde, en el municipio de La Concepción, Masaya; la unidad de seguridad y atención ciudadana número 302 del país.
«Esto es un digno reconocimiento de una persona, de un policía comprometido con la paz, estabilidad y seguridad en estos 45 años de constitución de nuestra Policía Nacional. El legado, el sacrificio de nuestros héroes, así como el del subcomisionado Juan Ramón, nos compromete a seguir garantizando paz, estabilidad y seguridad en nuestra linda, bendita y siempre libre Nicaragua, una Nicaragua que vence la pobreza, una Nicaragua de bienestar para cada uno de nosotros»; enfatizó el comisionado general Aldo Sáenz, subdirector de la Policía Nacional.
- De su interés: India y Nicaragua fortalecen lazos con histórica visita del Ministro Pabitra Margherita
La rehabilitación de esta unidad policial en Masaya, tuvo una inversión de C$800,000, de los cuales C$460,000 fueron destinados a infraestructura y C$340,000 a equipamiento. Estos fondos provienen del Presupuesto General de la República; en el marco de los esfuerzos gubernamentales por garantizar mayor seguridad y atención a la ciudadanía.
#AHORA | 🚔 La Policía Nacional inauguró la Unidad de Seguridad y Atención Ciudadana número 302 en La Concepción, Masaya, para seguir fortaleciendo la paz y seguridad del pueblo. 🙌 pic.twitter.com/HEtdPvlx2q
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) March 8, 2025
Nueva Unidad Policial Refuerza la Seguridad en La Concepción, Masaya
Esta nueva unidad en Masaya, lleva el nombre del subcomisionado Juan Ramón Torres Espinoza; en honor a su entrega y compromiso con la seguridad del pueblo. Siendo uno de los fundadores de la Policía Nacional y fallecido en cumplimiento de su deber.
«Gracias a Dios, tenemos una Policía Nacional que nos cuida, que nos garantiza que hay un seguimiento a todos los casos, a la seguridad, que estamos en un país donde nos protegen, que estamos seguros de que vamos a contar con nuestros policías los siete días de la semana»; dijo Carlos Marenco.
Con la inauguración de esta unidad en Masaya, se busca mejorar la capacidad de respuesta policial y fortalecer la relación con la comunidad, brindando un servicio más cercano y eficiente en el resguardo de la seguridad ciudadana.
