Huertos escolares complementan la merienda escolar en Bilwi

Foto: Huerto escolar en Bilwi / TN8
Foto: Huerto escolar en Bilwi / TN8

El Sistema de Producción, Consumo y Comercio instala huertos escolares en Bilwi, con el fin de fortalecer la seguridad alimentaria de los escolares; así también sirven como herramienta de aprendizaje.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del gobierno regional del Caribe Norte y las instituciones que conforman el Sistema de Producción, Consumo y Comercio implementan los huertos escolares en los centros educativos de Bilwi.

Anderson Moris, subdirector del Centro Escolar Costeño indicó “en estos momentos podemos ver que ya hay resultados. Por eso quiero agradecer al Gobierno regional, nosotros trabajamos coordinados y esperamos continuar cultivando hasta diciembre”.

Por su lado Anasha Bello, estudiante del Centro Escolar Costeño mencionó “Aquí en el huerto tenemos sandía, pepino, melón y otras hortalizas que nos está ayudando mucho con la alimentación”.

Huertos escolares para colegios en Bilwi

Foto: Huerto escolar en Bilwi / TN8
Foto: Huerto escolar en Bilwi / TN8

El Sistema de Producción, Consumo y Comercio junto con el MINED, han desarrollado acciones para contribuir en la producción y consumo de alimentos sanos y nutritivos, por medio de la construcción y manejo de huertos escolares.

El cultivo de hortalizas y vegetales en las escuelas, complementan la merienda escolar que envía el Gobierno central, así mismo sirve como recurso de enseñanza – aprendizaje de los niños y niñas.

Foto: Huerto escolar en Bilwi / TN8
Foto: Huerto escolar en Bilwi / TN8

La profesora Antonia García, subdirectora colegio Corazón del Muelle agregó que “la cosecha nos sirve para complementar la merienda. El pipián, el tomate, la chiltoma lo usamos para hacer sopa y les hemos dado a los niños”; detalló la profesora.

La base de la merienda escolar es arroz, frijol, aceite, harina y cereal, los cuales son elaborados por madres y padres de familia de los centros escolares, quienes aportan complementos variados y ahora los que se producen dentro de los huertos de las escuelas.