Hospital primario de San Miguelito brinda atención especializada

Hospital Primario de San Miguelito, en Río San Juan
Foto: Hospital Primario de San Miguelito, en Río San Juan / TN8

Las familias en el municipio San Miguelito, en Río San Juan, disfrutan del servicio con calidad y con calidez humana que se les brinda en el hospital primario.

Esta unidad hospitalaria se inauguró en el año 2019, bajo la administración del Gobierno Sandinista.

Para las familias protagonistas, con este hospital han logrado alcanzar la medicina especializada sin costo económico alguno. Además con este hospital se benefician los ciudadanos de los municipios El Almendro, Morrito y San Miguelito.

En este hospital se atiende un aproximado de 35 mil ciudadanos, habitantes en estos tres municipios del departamento Río San Juan, mismos que han catalogado como una obra de gran importancia para la ciudadanía.

Excelente atención en salud en Río San Juan

Hospital Primario de San Miguelito, en Río San Juan
Foto: Hospital Primario de San Miguelito, en Río San Juan / TN8

El Doctor Maykel Madrigal, director de este hospital, detalló: «Aquí en esta unidad hospitalaria se le brinda a la ciudadanía atención especializada en odontología, ultrasonido, cirugía quirúrgica, rayos x, exámenes de laboratorio y otros servicios que han sido de gran provecho para estos ciudadanos que vienen demandando atención en salud».

«Mi mamá antes tenía que viajar hasta el hospital de San Carlos. En otras ocasiones nos íbamos hasta Juigalpa, pero ahora sinceramente ya eso no es necesario porque este hospital cuenta con todo lo que nosotros necesitamos para ser atendidos en un ambiente de calidad»; refirió Johana Oporta, habitante de la zona.

Hospital Primario de San Miguelito, en Río San Juan
Foto: Hospital Primario de San Miguelito, en Río San Juan / TN8

Así mismo la construcción de este hospital ha permitido que otras unidades hospitalarias puedan descongestionarse de la alta demanda de consulta que solicitan los protagonistas.

También se han beneficiado grandemente estos ciudadanos. Ahora ya no tienen que viajar hasta otros departamentos para recibir la atención médica brindada por los especialistas.

Con esta y otras obras del actual Gobierno de Nicaragua, el MINSA continúa restituyendo los derechos a las familias nicaragüenses.