Hospital de Matagalpa es sede de una jornada neuroquirúrgica

Hospital de Matagalpa es sede una gran jornada neuroquirúrgica
Foto: Hospital de Matagalpa es sede una gran jornada neuroquirúrgica / TN8

La restitución de derecho hacia las familias de escasos recursos económicos en temas de salud sigue siendo una prioridad para el gobierno central, quien a través del ministerio de salud está acercando las diferentes especialidades al hospital de Matagalpa.

Al departamento de Matagalpa llego la primera jornada neuroquirúrgica, una atención que ante solo era para las personas pudientes y de la ciudad capital.

 

Esta atención especializada se organizó con la dirección del hospital escuela Cesar Amador Molina, donde se tenían dos pacientes que ameritaban este tipo de atención.

Hospital de Matagalpa es sede una gran jornada neuroquirúrgica
Foto: Hospital de Matagalpa es sede una gran jornada neuroquirúrgica / TN8

Una de ellas es la señora Auxiliadora Pérez Chavarría quien hace tres años recibió una patada en la cabeza de una bestia y esto le ha causado graves problemas de salud. Ya que un lado de la cabeza se le ha ido deformando.

El otro caso es del ciudadano Byron Fargas un amante de las montadas de toros en el municipio de Muy; muy hace más de un mes un semental le fracturo parte del cráneo y debido a los golpes ha ido perdiendo la visión.

Es por eso por lo que son casos que ameritaban ser operados y reconstruidos sus cráneos.

Especialistas de todo el país

Para la doctora Ana Lucia Consejos, Neurocirujana del hospital escuela Cesar Amador Molina de Matagalpa.

Hospital de Matagalpa es sede una gran jornada neuroquirúrgica
Foto: Hospital de Matagalpa es sede una gran jornada neuroquirúrgica / TN8

Expreso que cada uno de los casos se les ha venido dando seguimiento desde hace varios días y que con el apoyo de especialistas de todo el país podrán haces estas intervenciones en este hospital norteño

Matagalpa recibe a especialista del todo país

“Nosotros lo que queremos es operarlos, entrar al cerebro, pero que el paciente no se dé cuenta de que entramos al cerebro; cada una de las operaciones puede dilatar hasta cinco horas, es muy compleja, es por eso por lo que vamos a tener especialistas y sub especialistas en neurocirugía; también tendremos especialistas en neurocirugía pediátrica; sub especialistas en neurocirugía bascular y cirugía plástica para que al paciente no le quede como que nunca tuvo una cirugía” puntualizo la neurocirujana.

Para los familiares y pacientes, hoy están agradecidos con el gobierno por hacer este tipo de atención a las personas de escasos recursos económicos, ya que para ellos pagar una cirugía que anda superior a los cuatro mil dólares es imposible y en esta ocasión no están pagando ni un córdoba.