12 preciosas jovencitas de igual número de municipios del departamento de Matagalpa llegaron al Teatro Municipal Leoncio Sáenz, de la Perla del Septentrión, lugar perfecto para el escenario del certamen departamental “Reinas Nicaragua, Embajadores de Amor a Nicaragua”.
Se abrió el telón del teatro municipal, anunciando el inicio del evento, donde la cultura fue el preámbulo de lo que se viviría. Las impresionantes presentaciones artísticas y la danza marcaron el momento exacto para que las candidatas salieran al escenario por primera vez, donde daban a conocer su identidad y el municipio al que representaban.
- De su interés: ¡Boaco de fiesta! Soltura de toros y cultura marcan el inicio de las Fiestas Patronales 2025
Como todo un evento de gala, las candidatas se habían preparado con anticipación para sus diferentes presentaciones; una de ellas fue el traje de baño, seguida del desfile en traje de noche. Las jóvenes demostraron su dominio escénico, así como su belleza física e intelectual.
El glamour quedó de manifiesto en cada una de las candidatas, quienes, apoyadas por sus barras que llegaron al teatro, daban a conocer su identidad cultural. Después de sus tres presentaciones, llegó el momento en que el jurado hacía su primera eliminatoria y se realizaba la elección del Top 6.
#AHORA | Con el teatro municipal totalmente lleno, con doce preciosas jóvenes 👑 se realizó el certamen de Reinas Nicaragua, quedando electa la joven Grethel Gámez, quien representará al departamento de Matagalpa 🌄 en el evento nacional 🇳🇮.#Nicaragua #Matagalpa pic.twitter.com/MFu6a3uPUh
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) June 30, 2025
Matagalpa ya tiene reina: Grethel Gámez representará al departamento
Después de esa selección, se realizó una pasarela grupal, proseguida de la segunda ronda de preguntas, con la que se elegiría el Top 3. El nerviosismo se apoderaba de las tres finalistas, a la espera de que el jurado, con una pregunta única, definiera la calificación final para saber quién sería la reina.
En este 2025, la joven electa como Reina Nicaragua fue la jovencita Grethel Gámez. El nerviosismo se convirtió en felicidad para esta joven, quien agradeció a Dios por la oportunidad. “Me siento muy emocionada y orgullosa de representar a mi departamento, su cultura y tradiciones. Haré un esfuerzo para dejarlo muy en alto en el evento nacional”; declaró la nueva reina.
Por su parte, Fernando Fuentes, coach de diseñadores de moda, manifestó que todo fue un éxito. “Esto es una orientación de nuestra compañera Rosario Murillo: darles la oportunidad a todas las mujeres. Hoy, a todas estas jóvenes se les abren nuevas puertas, tienen nuevas oportunidades en los canales de televisión y en otros ámbitos”; puntualizó.
