Granada se suma a la lucha mundial contra el SIDA

Granada junto con el MINSA conmemoran el día del VIH
Fotos: Granada junto con el MINSA conmemoran el día del VIH / TN8

La tarde de este 1 de diciembre el Ministerio de Salud (MINSA), en el departamento de Granada, se sumó a la conmemoración al día internacional de la lucha contra el VIH-SIDA; donde cada año a nivel mundial miles de personas se unen en muestra de solidaridad a personas portadoras del virus y sus familiares.

De esta manera todas las personas en todo el mundo, conmemoran el 1 de diciembre el día mundial de la lucha contra el sida y Nicaragua no es la excepción, desde tempranas horas en cada municipio del país.

A través de las políticas públicas del Gobierno sandinista, el Ministerio de Salud se ha preparado para atender de manera eficiente a los pacientes portadores del VIH-SIDA, quienes son atendidos con los equipos modernos y personal calificado; beneficio que llega de manera gratuita.

la Licenciada Mercedes Aragón responsable de enfermería del Ministerio de Salud en Granada, dijo; «Así mismo estamos en solidaridad con las personas que tienen el virus, igual un abrazo fraterno a sus familias y aquellos; que ya no están en este plano de vida».

«También aprovechamos la ocasión para llevar un mensaje de prevención y protección al pueblo de Granada, que este no es solo un trabajo del Ministerio de Salud; si no que aquí nos involucramos todos porque el sida puede afectar a cualquiera»; continuó.

Ciudad de Granada y el MINSA llevan mensaje de esperanza

Granada junto con el MINSA conmemoran el día del VIH
Fotos: Granada junto con el MINSA conmemoran el día del VIH / TN8

El MINSA junto a movimientos y organizaciones que luchan contra el VIH; se unen para llevar un mensaje de esperanza, ese fue el caso del departamento de Granada.

«Es necesario que la población de Granada, maneje la información que necesita en caso de presentar síntomas asociados al VIH o que sea que tenga un familiar con el virus»; destacó la Licenciada Aragón.

«Por esta razón es necesario crear hábitos saludables en los que se promueva el uso de preservativos o bien promover la fidelidad o en el mejor de los casos la abstinencia”; agregó.