Gobierno municipal entrega viviendas dignas en Tipitapa

Entregan viviendas digna
Foto: Entregan viviendas dignas / TN8

La tarde de este martes 12 de octubre autoridades de la alcaldía municipal de Tipitapa y el equipo político entregaron tres viviendas dignas a familias que vivían en condiciones críticas, de la comunidad Las Campanas.

«Esta es parte de la restitución de derechos que promueve nuestro Gobierno central dirigido por el presidente Daniel Ortega Saavedra y la vicepresidenta Rosario Murillo. En Tipitapa asignaron 50 viviendas solidarias que serán distribuidas en los tres distritos, hasta el momento ya hemos entregado 8. Están trabajando dos más, pero la meta es entregar 50 viviendas solidarias»; manifestó Cesar Vásquez Valle, alcalde de la localidad.

«Estas familias protagonistas de este programa habitacional sufrían durante la temporada del invierno ya que sus casas estaban construidas con plástico y zinc viejo. Cuando llovía toda el agua se les metía y tenían que poner panas para que adentro no se hiciera charco y no se alborotara el zancudero«; manifestó Jairo Antonio Ordóñez, quien recibió una de las tres viviendas dignas.

Gracias a la buena gestión que ha venido realizando el Gobierno central, ahora las familias han mejorado sus condiciones y calidad de vida.

Entregan viviendas dignas

Entregan viviendas digna
Foto: Entregan viviendas dignas / TN8

«Vivo con mi esposa, ocho hijos, todos menores de edad y este próximo 7 de noviembre vamos a votar en la casilla 2 para que Nicaragua siga progresando y se sigan cumpliendo los sueños de miles de nicaragüenses de escasos recursos económicos«; dijo un poblador de Tipitapa.

Entregan viviendas digna
Foto: Entregan viviendas dignas / TN8

«Mi esposo hace muchos años perdió la vista. Antes vivía en casa ajena con familiares, pero gracias al Gobierno central primeramente me dieron el terreno«; manifestó Doña Mayerling Reyes Martínez, protagonista de vivienda digna del municipio Tipitapa.

«Jamás me imaginé que el Gobierno municipal me iba a construir una vivienda grande, bonita para vivir en condiciones dignas y seguras; sin miedo a que alguien los corra de la casa capacitada para la lluvia«; concluyó Reyes Martínez.

Nota elaborada por: Edwin Velázquez