Gobierno de Nicaragua entrega títulos de propiedad en Río San Juan

Entrega de títulos en Río San Juan, Nicaragua
Foto: Entrega de títulos en Río San Juan, Nicaragua / TN8

Por orientación del Gobierno central de Nicaragua, la Procuraduría General de la República, en coordinación con la alcaldía del municipio San Carlos, Río San Juan; y la Juventud Sandinista de este municipio, continúa la entrega de títulos de propiedad. Siendo este un documento que garantiza seguridad jurídica en las viviendas de los protagonistas.

Este miércoles 16 de marzo se entregó más de 50 títulos de propiedad en la comunidad Las Maravillas, La Venada, Los Chiles y Las Azucenas. Todas comunidades del municipio San Carlos.

Entrega de títulos en Río San Juan, Nicaragua
Foto: Entrega de títulos en Río San Juan, Nicaragua / TN8

Carlos González de la Procuraduría General de la República, del municipio San Carlos, explicó: «De los más de 50 títulos, se entregan 34 en zona urbana y el resto son títulos que se entregan en las comunidades de este municipio, hoy iniciamos con esta entrega pero, mediante toda esta semana estaremos haciendo efectiva esta entrega».

Familias con seguridad jurídica en Río San Juan

Roberto Clemente Jaenz, protagonista de esta entrega detalló; «estoy feliz al recibir este documento que me acredita como dueño de mi propiedad, en la que he habitado desde hace 20 años con mis hijos y hasta ahora si me siento seguro de mi propiedad».

Así también, la Procuraduría General de la República en Río San Juan, la semana pasada ya entregó otros 100 títulos de propiedad a protagonistas nicaragüenses en el municipio San Miguelito y El Almendro; restituyendo los derechos a las familias de contar con su propiedad legalizada.

Entrega de títulos en Río San Juan, Nicaragua
Foto: Entrega de títulos en Río San Juan, Nicaragua / TN8

Después de la temporada de la semana mayor se seguirán entregando más títulos de propiedad en los municipios Morrito y San Juan de Nicaragua.

En lo que respecta del año 2022, aproximadamente se han entregado más de 870 títulos, de propiedad  a las familias de este departamento; brindándoles seguridad jurídica y bienestar. Ellos ya podrán contar con una propiedad legalizada y respaldada por la Procuraduría General de la República de Nicaragua.