Garantizan acceso al agua potable en el barrio Julio Velásquez en Somoto

Proyecto de agua potable en Somoto
Foto: Proyecto de agua potable en Somoto / TN8

El Gobierno local de Somoto junto a la Empresa Nacional de Acueductos y Alcantarillados con el apoyo de ANF (American Nicaraguan Foundation), están desarrollando proyectos de bienestar social para llevar agua potable a las familias del barrio Julio Velásquez.

Con una inversión de 24 mil dólares, se llevó la instalación de energía eléctrica y puesta en función de una bomba en el pozo número dos para abastecer a 126 familias habitantes de la zona.

 

La carencia de agua potable de estas familias ha sido una necesidad planteada al Gobierno local, quien ha creado alianzas para solucionar el problema que generaba el poco abastecimiento del vital líquido.

“Yo me siento bien agradecida y estoy segura que todos en este barrios también están agradecidas con el agua potable que vamos a tener en nuestras viviendas del barrio Julio Velásquez”; dijo Dilcia María Jirón Hernández, habitante del barrio beneficiado.

Las conexiones con tuberías ya están instaladas en sus propiedades, donde la mayoría tiene su vivienda dignificada, construida con proyectos ejecutados por la alcaldía con apoyo de INVUR; ANF y el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en Nicaragua.

Proyecto de agua potable en Somoto

Proyecto de agua potable en Somoto
Foto: Proyecto de agua potable en Somoto / TN8

El proyecto ha involucrado la participación de los protagonistas, que se han mostrado activos en las obras de excavación; construcción de líneas de agua potable hasta cada una de las viviendas.

Proyecto de agua potable en Somoto
Foto: Proyecto de agua potable en Somoto / TN8

Con esta acción las autoridades buscan alcanzar la meta para lograr el acceso equitativo del agua potable. Con ello se garantiza a la vez el apoyo y fortalecimiento a la participación de las comunidades locales.

Además esto logra la mejora de la gestión del agua y el saneamiento.

Así se le da cumplimiento al Objetivo 6 planteado en los objetivos de desarrollo sostenible asumidos por los gobiernos del mundo para; “Garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos”.

Nota elaborada por: Erick Barrantes