Familias de San Rafa­el del Norte reciben viviendas dignas

Familias de San Rafa­el del Norte reciben viviendas dignas
Foto: Familias de San Rafa­el del Norte reciben viviendas dignas / TN8

La Alcaldía del Poder Ciudadano dirigida por doña Norma Herrera en el municipio de San Rafael del Norte en Jinotega, realizó la entrega de las 2 primeras viviendas de más de 40 que serán entregadas del proyecto Bismar Martínez. Este proyecto se dirige a familias de escasos recursos; esto con la finalidad de mejorar su calidad de vida.

El municipio de San Rafa­el del Norte destaca por ser uno de los más sobresalientes en la construcción de viviendas sociales a familias de bajos ingresos económicos a nivel nacional, ejecutando hasta la actualidad la construcción de más de 800 viviendas en todo el municipio.

Las viviendas se construyeron bajo el sistema constructivo de precon; un sistema de mampostería, materiales para viviendas prefabricadas, de blocon, tienen una dimensión de 38 metros cuadrados, cuentan con baños y servicio higiénico, acceso a agua potable, sistema eléctrico, techo, puertas y ventanas.

San Rafael del Norte inaugura proyecto habitacional

Familias de San Rafa­el del Norte reciben viviendas dignas
Foto: Familias de San Rafa­el del Norte reciben viviendas dignas /

El proyecto habitacional contará con el servicio de agua potable; energía eléctrica y se espera a futuro lograr el adoquinado de todas las calles, para que las familias cuentan con todas las condiciones necesarias para lograr una buena calidad de vida. Cabe destacar que las viviendas se entregan ya pintadas por el exterior.

Cabe mencionar que cada vivienda de este proyecto tiene un valor superior a los 20 mil dólares, y que gracias a las buenas políticas del Gobierno; las familias protagonistas de San Rafael del Norte solo dieron una cuota mínima simbólica, para la obtención de su vivienda y el terreno.

Las familias beneficiadas con su vivienda, expresaron su entusiasmo y alegría ya que dentro de 2 meses podrán contar con una vivienda; que contará con todas las comodidades y condiciones necesarias para habitar dignamente y no tendrán que andar alquilando. Podrán tener un techo en el cual procrear una familia en armonía y tranquilidad.