Familias de Jalapa acatan medidas ante las bajas temperaturas

Foto: Familias de Jalapa acatan medidas ante las bajas temperaturas / TN8
Foto: Familias de Jalapa acatan medidas ante las bajas temperaturas / TN8

Ya se están sintiendo los cambios del efecto climático. Las temperaturas han bajado considerablemente y el municipio de Jalapa ya empieza a enfriarse.

Ante este cambio de temperatura, el Ministerio de Salud está atento ante las enfermedades que puedan ocasionar. Las familias ya han tomado sus medidas pertinentes.

 

Alexander Mendoza, Director del hospital de Jalapa, dijo; «Sabemos que los más propensos a infecciones respiratorias son nuestros niños y adultos mayores. Ante las bajas temperaturas que estamos viviendo en nuestro municipio, es importante que las familias pongan en práctica las recomendaciones como son; el abrigarse especialmente a los niños y niñas, nuestros adultos mayores, precisamente aquellos que padecen de enfermedades crónicas; no descuidar el medicamento que hemos suministrado, si alguien presenta un cuadro respiratorio acudir a la unidad de salud más cercana».

«Nosotros como padres de familia debemos estar al pendiente de nuestros niños en esta fechas donde es característico en nuestra Jalapa las bajas temperaturas»; dijo Elizabeth González, pobladora.

Igualmente, «Nosotros como familia acostumbramos el té, como una medida para aliviar aquellas infecciones como son la gripe, tos, que son enfermedades virales más comunes. Aun estando con la pandemia, no debemos descuidar las medidas como son el uso permanente de la mascarilla«; agregó González.

Foto: Familias de Jalapa acatan medidas ante las bajas temperaturas / TN8
Foto: Familias de Jalapa acatan medidas ante las bajas temperaturas / TN8

Bajas temperaturas en Jalapa

De esta manera, la exposición al frío es un desencadenante para la aparición de determinadas enfermedades en personas susceptibles, y también contribuye a agravar o descompensar otras patologías que ya se tuvieran previamente. Aunque pueda parecer raro, sus efectos se empiezan a observar a temperaturas relativamente moderadas, entre 4 y 8 °C; por ello hay que estar alerta no solo cuando las temperaturas son extremadamente bajas, sino durante todo el invierno.

Al contrario de lo que sucede con las olas de calor, no se produce un fenómeno tan claro de aclimatación al frío; y su impacto es mayor conforme avanza el período invernal.

Cabe destacar que Las temperaturas oscilan en los 10 grados centígrados en este municipio norteño.