El Gobierno de Nicaragua, a través del INVUR y la Alcaldía de la ciudad de Estelí, está beneficiando a familias con un proyecto de viviendas, con el objetivo de que cada persona pueda tener su inmueble digno y mejorar su calidad de vida y la de sus seres queridos.
En la actualidad, más de 7 mil viviendas se han entregado a familias de escasos recursos en Nicaragua, a través del INVUR. Es un programa que continúa llegando a más departamentos del país. En esta ocasión, los beneficiados son habitantes del Diamante de las Segovias.
- Te puede interesar: ¡Adiós al lodo y al polvo! Calles asfaltadas cambian la vida en Chiquilistagua-Managua
«Estoy muy contenta por este nuevo proyecto que vino a Estelí, y como madre soltera esto es de gran beneficio no solo para mí, sino también para mis hijos. Todo mundo sueña con tener una vivienda propia, pero hay que reconocer que es imposible para la mayoría de las familias porque somos de escasos recursos».
Además, agradezco al copresidente Daniel Ortega y a la copresidenta Rosario Murillo, porque siempre se preocupan por nosotros para que podamos salir adelante, dijo Blanca Tinoco, beneficiada.

Proyecto habitacional avanza en Estelí
Desde muy temprano llegaron los beneficiados al Centro Cultural, en donde se les dio a conocer cuáles eran los requisitos para poder optar a este proyecto de vivienda.
Es un proyecto en la modalidad de crédito. La persona tiene que demostrar por lo menos 6 meses de antigüedad laboral, y en esta primera etapa aplican los asalariados. En fin, la idea es que puedan aplicar y no dejen ir esta oportunidad, que solo este Gobierno está logrando en cada rincón del país.
Las viviendas que se van a construir en Estelí son 152, expresó Fernando Talavera, Director de Incentivo del INVUR.

De esta manera se están facilitando las estrategias para solucionar las necesidades habitacionales de la población en las zonas urbanas y rurales, y así puedan cumplir ese sueño de tener un hogar digno y seguro.