Las familias del Diamante de las Segovias, Estelí, fueron beneficiadas con un nuevo camión recolector de desechos sólidos. De esta forma se está aportando para brindar mejores condiciones.
Este camión vendrá a fortalecer el trabajo para mantener limpios los barrios en esta ciudad. También protegerá la salud de las familias al evitar la acumulación de desechos sólidos en las calles y cunetas.
«Ya era necesario tener un camión más, ya que la población está aumentando más, y también los negocios. Eso significa acumulación de basura, como en los negocios, restaurantes, hoteles y centros turísticos, entre otros»; dijo Francisco Valenzuela, alcalde del municipio Estelí.
«También con esto se está pensando en la salud de las familias, desde el más pequeño hasta el más grande. Se van a evitar las diferentes enfermedades, pero el llamado es no lanzar la basura en las calles, ríos ni quebradas para que sigamos como uno de los municipios más limpios»; aseguró.

Limpieza más eficiente en Estelí
El llamado que hacen las autoridades es que la población deposite la basura en su lugar y no la lance en sitios que no corresponden. De esta manera se estará aportando para la conservación del medio ambiente y se reducirá la contaminación.
Como alcaldía, nos sentimos contentos por este beneficio. Ya las familias no se van a desesperar; ya que este camión mejorará el horario, es decir, que este automotor pasará antes.
Una ciudad limpia es un lugar saludable, próspero, y eso da ánimos de trabajar cada día. Pero además, esto aporta al turismo, porque los extranjeros visitarán más Estelí; dijo la vicealcaldesa del municipio de Estelí.
Este camión compactador de basura estará brindando sus servicios en los barrios ubicados al oeste de Estelí.
